marzo 04, 2007

Domingo de 10

Esta es una de esas ideas para post recurrentes que mencioné hace unos días. No se trata de algo original o creativo, pero siempre he tenido la impresión de que responder cuestionarios, si se hace de manera honesta, claro; o hacer listas de cosas que nos interesan, gustan o disgustan, es una buena forma de expresar cosas sobre uno mismo. Además de ser infinitamente más fácil que escribir profundas reflexiones sobre la vida, el Universo y todo lo demás.

Técnicamente podría también mencionar que se trata de un post pendiente, ya que Rodrigo contestó este cuestionario en su blog hace casi año y medio e invitó a sus lectores a hacer lo mismo. Guardé las preguntas con la intención de contestarlas eventualmente y luego me olvidé. Pero más vale tarde que nunca.

Uno de los programas de TV de entrevistas que más me gustan es Inside the Actor's Studio. El programa es conducido por James Lipton, quien al final de cada episodio hace un cuestionario de diez preguntas a su invitado, quien normalmente es un actor, director o guionista. Esta serie de preguntas la tomó de el programa francés Bouillon de Culture, conducido por Bernard Pivot. A continuación mis respuestas a este cuestionario:

01. What is your favorite word? (¿Cual es tu palabra favorita?)
Magia. Porque puede ser lo que TU quieras.

02. What is your least favorite word? (¿Cual es tu palabra menos favorita?)
Cualquiera que se use por moda o pose. Post-moderno, vanguardista o alternativo son ejemplos de a que me refiero.

03. What turns you on creatively, spiritually or emotionally? (¿Qué te prende creativa, espiritual o emocionalmente?)
Creo que la creatividad es contagiosa. Cada vez que veo una película o programa, o leo un libro o un cuento, o incluso veo una fotografía o una pintura que me parece haber sido hecha de forma honesta, me siento con ganas de hacer algo. Y creo que muchas veces es más importante la honestidad en el trabajo que la habilidad técnica o artesanal para realizarlo. Espiritual y emocionalmente soy más sensible de lo que mucha gente piensa. Ver a alguien hacer una buena obra, niños jugando y riendo, o presenciar un atardecer o amanecer es algo que me hace sentir feliz y en paz. Por las noches o muy temprano me gusta voltear a ver al cielo. La vista de las estrellas o la Luna (cuando se ven) es algo que siempre me hace sentir en paz. Apenas anoche tuve una de esas experiencias que siempre me provocan una sonrisa. Regresando a casa alrededor de media noche, me topé en el estacionamiento con una serie de burbujas de jabón, una de las cuales flotó enfrente de mi mientras caminaba unos 20 o 30 metros antes de reventarse. Nunca vi de donde salían.

04. What turns you off? (¿Qué te desmotiva?)
La estupidez humana, y más si es por elección. La decidia e indiferencia de la gente, esa sensación de que a nadie le importa nada y de que todo mundo vive en automático, dejando que los días se sucedan como una incesante repetición de lo mismo.

05. What is your favorite curse word? (¿Cuál es tu grosería o maldición favorita?)
No suelo maldecir mucho, y en cuestión de insultos siempre he pensado que según el sapo es la pedrada. Sin embargo, hay uno en inglés que siempre me ha agradado: genetic misfire, aunque no se puede traducir adecuadamente. Literalmente sería "error genético", pero no tiene el mismo punch.

06. What sound or noise do you love? (¿Algún sonido o ruido que te agrade?)
Esto parecerá un cliché, pero me gustan mucho los sonidos de la naturaleza: las olas rompiendo contra la costa, el viento soplando entre los árboles (o incluso entre los edificios, carajo), los pájaros cantando al amanecer, etc. Y por raro o inusual que parezca, me gusta escuchar algún auto o camión rompiendo el silencio de la noche.

07. What sound or noise do you hate? (¿Qué sonido o ruido te desagrada?)
Los vehículos extremadamente ruidosos, ya sean motos, autos o camiones, los cuales no necesitan hacer tanto ruido y muchas veces lo hacen porque fueron modificados con la tonta idea de que escandaloso significa potente. La gente gritando, especialmente unos a otros.

08. What profession other than your own would you like to attempt? (¿Qué profesión, además de la que desempeñas te gustaría intentar?)
Siempre he pensado que una de las características más marcadas de mi forma de ser es la curiosidad, así que supongo que prácticamente cualquier profesión que involucre descubrir o aprender. Arqueólogo, paleontólogo, detective, laboratorista, explorador, piloto de avión, historiador, intérprete, antropólogo, buzo, astronauta, etc.

09. What profession would you not like to do? (¿Qué profesión no te gustaría intentar?)
Abogado, psicólogo, sociólogo, mercadólogo, agente de ventas. Nada donde tenga que mentir o engañar para poder hacer mi trabajo. Esas cosas las hago por gusto.

10. If Heaven exists, what would you like to hear God say when you arrive at the Pearly Gates? (¿Si existiera el Paraíso, que te gustaría escuchar a Dios decir cuando llegues a las Puertas Celestiales?)
"Nunca pensé verte por aquí. Algo debe estar mal con nuestro sistema de admisión."
google-site-verification: google16104568f5df7b5d.html