enero 18, 2007

Distraído

Tal vez ese no sea el término correcto, pero me rehuso a atribuirlo a la procrastinación.

En algunas ocasiones suelo enfocarme con demasiado ahínco a algunas actividades con el resultante retraso en muchas otras cosas que tenía programadas. Justo ahora debiera haber al menos un par de entradas más en este blog, pero mi más reciente distracción me hizo dejarlas momentáneamente de lado (así como la colaboración para ComicVerso que pensaba publicar un poco más tarde - la cual por problemas con el servidor tardará un poco más en aparecer). Una de esas actividades que suele ocuparme más tiempo del que debiera es la de traducir textos ajenos. Es algo que hago más o menos regularmente con piezas de la Wikipedia y solía hacerlo con el blog de Neil Gaiman.

No es secreto que soy fan de Star Wars -como consta aquí o aquí-, o al menos de la trilogía original, pues considero que las precuelas existen únicamente como un ejercicio de ego y aspiraciones mercadotécnicas de George Lucas. Narrativamente hablando carecen de cualquier sentido, orden o lógica. (Pueden leer aquí un extenso texto con mi opinión de las precuelas).

Y a lo que voy es lo siguiente. Hace unos días encontré un texto de Keith Martin en el cual realiza una concienzuda reinterpretación de la película original, comúnmente conocida como A New Hope (Una Nueva Esperanza). Martin analiza la información adquirida tras ver las precuelas y elabora un texto en el que explica lo que en realidad ocurría en Episodio IV. El resultado es digno de cualquier teoría de conspiración y resulta una lectura bastante entretenida.

Tanto que me pareció buena idea traducir su texto, lo que ocupó buena parte de mi tiempo las últimas dos noches. Pueden leer la versión en español aquí, o el original en inglés aquí. Un anticipo: los personajes más importantes son R2-D2 y Chewbacca. Ojalá alguien decidiera hacer un corto que llene los huecos, algo al estilo Guilderstein y Rosencratz are Dead, tal y como hicieran hace unos años con la miniserie de cómics Star Wars: Tag & Bink are Dead.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?