marzo 15, 2007

The Who en México

No hay plazo que no se cumpla y finalmente este sábado se presentará en vivo en la Ciudad de México una de las bandas de rock más grandes (si no es que la más grande) de todos los tiempos: The Who.

Obviamente no podemos tener a la banda completa, pues Keith Moon y John Entwistle ya tocan en una liga diferente, pero creo que el reconocido bajista Pino Palladino y Zak Starkey en la batería son un buen complemento para el duo restante de la alineación original que son Pete Townshend y Roger Daltrey.

El caso de Starkey me parece especialmente interesante. Hijo del famoso baterista de The Beatles, Ringo Starr (cuyo verdadero nombre es Richard Starkey), Zak idolatraba a Keith Moon, quien era amigo cercano de su padre, además de haber sido quien le regaló su primera batería profesional para reemplazar la de principiante que le había comprado su papá. Moon fue también su primer maestro formal. Zak empezó a tocar de manera profesional a los 15 años, y actualmente reparte su tiempo entre The Who y Oasis, y cabe señalar que ambas bandas le han ofrecido el status de miembro permanente y él ha declinado porque prefiere seguir siendo parte de ambas.

Hoy temprano me encontraba intranquilo porque me topé con una noticia sobre la banda donde se informaba que el día de antier habían cancelado una presentación en Tampa, Florida, antes de poder finalizar la primera canción. Aparentemente la razón fue que un ataque de bronquitis le impidió a Daltrey cantar. Townshend anunció a los asistentes que el concierto se llevaría a cabo el próximo día 25. Dado que la más inmediata presentación del grupo sería la del sábado en el Foro Sol me temía que fuese a posponerse o incluso cancelarse. Sin embargo, un vocero de OCESA ha confirmado que la empresa ya se comunicó con el manager del grupo, quien confirmó que Daltrey estará perfectamente recuperado y saludable para el sábado.

Así que a prepararse para el sábado y esperen lo que será mi primera reseña de un concierto.
google-site-verification: google16104568f5df7b5d.html