abril 30, 2007

Héroes de Acción

Hace algunos días, platicando con un amigo, en una de esas extrañas conversaciones inconexas y multitemáticas que solemos tener, llegamos al tema de las películas de acción. Yo acababa de ver Shooter, por lo que la conversación derivó hacia algunas películas similares de la década de los 80s, como Rambo o Comando. Juan Carlos me comentaba que él extrañaba ese derroche de testosterona que era ver a Arnold Schwartzenegger atascado de esteroides y matando villanos con armas demasiado grandes para ser portadas por un solo hombre.

Personalmente no tengo en tan alta estima ni al gobernator ni a su compadre Stallone. Durante mi adolescencia vi todas esas películas y debo admitir que las disfruté, pero aquellas que he vuelto a ver (parcialmente) en años recientes no han pasado la prueba del tiempo. En cambio hay otra serie de películas de acción que ha resistido mejor el paso de los años: Die Hard (Duro de Matar). Bruce Willis cambió la forma de hacer películas de acción con su interpretación de John McClane. Sin esteroides ni armamento especializado, sin necesidad de convertirse en el ejército de un solo hombre capaz de invadir países tercermundistas o derrocar dictadores sin ninguna ayuda. Simplemente un rudo policía con un talento para aparecer en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Ahora estamos a la espera del estreno de la cuarta (y esperemos última) entrega de la serie, así que el nombre de McClane empieza a circular otra vez entre los aficionados al género. El jueves pasado John Rogers puso en su blog un video con una canción que homenajea a la popular serie de películas, el cual reproduzco aquí. Espero lo disfruten tanto como yo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?