septiembre 27, 2007

White Zombie - More Human than Human

Continuando con la idea de poner videos de grupos y cantantes que me gustan, esta canción en particular se me ocurrió luego del post dedicado a More than Human, aunque sea solo por la similitud del título. Además, me permite continuar bajo la idea de "primera canción que escuché", pues aún cuando pertenece al segundo (y último) album de estudio (en lo que se refiere a con una disquera grande) de White Zombie, el Astro Creep: 2000, se trata de la primera canción que escuché del grupo. Seguramente habrá quienes hayan escuchado al grupo desde su album anterior, La Sexorcisto: Devil Music vol. 1, pero hasta donde se ese disco era muy difícil de conseguir en México y durante años gozó de un status de disco de culto. Y de sus EPs y album independientes mejor ni hablar, aunque tengo entendido que no eran muy buenos.


Imagino que para estas alturas todo mundo debe estar familiarizado con la figura de Rob Zombie, líder y vocalista de White Zombie. Rob, cuyo nombre real es Robert Cummings, creció dentro de una familia que se dedicaba al medio del espectáculo en circos y carnavales, donde una de sus principales ocupaciones era construir casas embrujadas o de espantos para ferias y festivales, lo que puede explicar el gusto de Rob por la estética del viejo cine de terror. A mediados de los 80s, Zombie formó el grupo con la bajista Sean Yseult, quien en ese entonces era su novia. El nombre lo tomaron de la película de 1932 estelarizada por Bela Lugosi (la cual es considerada como la primer película de zombies de la historia, además de ser dominio público. La pueden ver y/o descargar desde el Archivo de Internet). Grabaron cinco EPs y dos albumes antes de atraer la atención de la multinacional Geffen Records. En 1992 lanzaron el ya mencionado La Sexorcisto, el cual debe buena parte de su éxito comercial a las constantes menciones en el programa de Beavis and Butthead, transmitido por MTV. La banda fue invitada a participar en un par de soundtracks y en algunos discos de homenajes mientras grababan su segundo disco para Geffen, el Astro Creep: 2000, lanzado en 1995.
La exitosa mezcla de metal, rap y música electrónica hizo de White Zombie una de las bandas más fáciles de identificar por su característico sonido, y More Human than Human se convirtió en el sencillo más exitoso de la carrera del grupo. Un año más tarde apareció el Super Sexy Swingin' Sounds, un disco de remixes que gozó de buena aceptación y donde se incluía además un cover del clásico de KC and the Sunshine Band I'm your Boogieman. Durante la grabación del Astro Creep: 2000 Sean y Rob dieron por terminada su relación, y tal vez eso fue un factor determinante para le eventual disolución de la banda, misma que se hizo oficial en 1998 luego de la aparición del primer album solista de Rob Zombie, Hillbillie Deluxe. Desde entonces, el resto de sus integrantes han participado en otros proyectos musicales de metal y/o surf, en tanto que Rob, además de su exitosa carrera solista, ha incursionado como director de cine, contando ya con tres películas en su filmografía: The House of the 1000 Corpses, The Devil's Rejects, y el esperado remake de Halloween. Pero el trabajo en solitario de Rob Zombie será tema de otra ocasión.

3 comentarios:

  1. no veo el link de descarga, que blog tan inutil si no tiene descarga, actualizate, toca poner link de descarga de lso albunes, blog basura uno no nesecita mas info q el link, pa eso esta wikipedia o you tube.

    ResponderBorrar
  2. uh... disculpa si prefiero mantener mi blog como un medio de expresión personal y no como una herramienta para satisfacer las "nesecidades" de internautas egoístas y holgazanes que no pueden buscar por si mismos los enlaces para descargar los "albunes" que buscan y no quieren comprar. Total, para eso sirven Google y buscadores especializados.

    ResponderBorrar
  3. jajajaj te kagaron weon flojo!

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?