noviembre 19, 2007

Ausencia - Tenacious D


Hacía bastante tiempo que no dejaba desatendido por tanto tiempo este blog, pero se dio una combinación de situaciones que me hicieron irlo dejando de lado aún a pesar de tener algunos textos preparados. Escribí un par de posts con intención de publicarlos alrededor de Halloween/Día de Muertos, pero resultaron ser demasiado similares a la clase de textos que Rodrigo acostumbra poner en esas fechas en su blog, así que opté por no publicarlos. Su contenido será reformateado y editado para usar como parte de otros textos en los próximos días/semanas. Luego de eso tenía listo un texto de la NFL relativo a la primera mitad de la temporada, pero salió tan largo que he podido dividirlo en cuatro partes que espero empezar a publicar en esta semana. También terminé un par de libros en estos días que comentaré en cuanto encuentre el tiempo.

En cuestión de cine estamos atravesando una temporada baja, por lo que solo tengo pendientes mis comentarios de 2 películas, pero probablemente empezaré en breve a comentar películas vistas en casa. Por lo pronto, y para que sirva como previo a esas reseñas, un video promocional para Tenacious D in: The Pick of Destiny, película que no se estrenó en México y que ni siquiera es posible obtener todavía en DVD Región 4. Personalmente no me agrada tener que hacer uso de métodos "alternativos" para conseguir películas, pero en casos como este tengo que hacer una excepción. Si las estrenan en el cine con gusto pago mi boleto, edítenla en DVD de manera local para que el precio sea razonable y muy probablemente la compraré, pero si no me dan opciones tendré que pensar en otros medios para ver éstas películas independientes que las distribuidoras locales no se molestan en tomar en cuenta.




Además, este video también funciona para ilustrar a otro grupo que me gusta, pues Tenacious D es una banda real que ocupa la mayor parte del tiempo de Jack Black cuando no está trabajando en alguna película. Se trata de un dueto de guitarras acústicas (a veces con soporte de otros músicos) donde Black es acompañado por Kyle Gass y que toca "mock rock", una mezcla de comedia satírica y rock, haciendo uso de la habilidad cuasi-teatral de Black para interpretar sus canciones, las cuales normalmente tienen letras que narran una historia, de un modo similar a las operas rock o a los discos de Meat Loaf producidos por Jim Steinman.

El grupo tiene dos discos de estudio, el primero de ellos titulado simplemente Tenacious D (2001) y el segundo llamado The Pick of Destiny (2006), lanzado de manera casi simultánea al estreno de la película y considerado por muchos como el soundtrack de la misma. El dueto ha aparecido también en diferentes videos musicales de bandas como Dio, Queens of the Stone Age o los Foo Fighters, además de que Black ha colaborado como cantante y/o corista en diferentes grabaciones de esos mismos artistas así como en el proyecto alterno de Dave Grohl Probot, en tanto que Grohl ha tocado la batería en los discos del grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?