diciembre 18, 2007

NFL: Records y marcas

Faltan solo dos semanas para que termine la temporada regular de la NFL y el panorama de playoffs es cada día más claro, con 7 de las 8 divisiones ya decididas y con la Conferencia Americana prácticamente definida por completo.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra se convirtieron este domingo en el segundo equipo de la historia en conseguir un récord de 14 ganados y 0 perdidos en temporada regular. El único otro equipo que alcanzó esa marca fueron los Delfines de Miami en 1972, año en que terminaron invictos. La principal diferencia es que en aquel entonces la temporada regular solo comprendía 14 partidos, en tanto que actualmente son 16. Nueva Inglaterra podría convertirse en el primer equipo en lograr la victoria número 15 en temporada regular y lo haría precisamente contra los Delfines de Miami. En caso de conseguirlo estarían a solo un juego más de conseguir terminar la temporada regular de manera invicta, necesitando para ello derrotar a los Gigantes de Nueva York el próximo 29 de diciembre.

Además del record de ganados y perdidos, los Patriotas persiguen algunos otros records tanto como equipo como de manera individual. Pueden lograr aún los records de mayor diferencia de puntos y mayor cantidad de puntos totales, mientras que Tom Brady necesita tirar 4 pases de anotación para alcanzar la marca de Peyton Manning de 49 en una temporada, o 5 para superarlo. Randy Moss tiene 19 recepciones de touchdown, 3 menos de las 22 que marcan el récord de Jerry Rice. Faltando aún dos partidos por disputar y siendo uno de ellos contra el débil equipo de los Delfines es bastante razonable pensar que lograrán conquistar esas marcas.

Brett Favre ha dedicado toda esta temporada a apoderarse de cuanto record para mariscal de campo existían, especialmente aquellos que pertenecían a Dan Marino. Favre es ahora el líder de todos los tiempos en pases lanzados, pases completados, pases de anotación, yardas ganadas por pase, partidos consecutivos jugando como titular, e incluso pases interceptados. Favre es el líder del equipo más joven de la liga, y bajo su comando los Empacadores de Green Bay se perfilan como uno de los posibles contendientes a representar a la Conferencia Nacional en el SuperBowl XLII, y mientras tanto se dedica a sumarle a sus estadísticas, estableciendo un nuevo record cada vez que sale al terreno de juego.

Muchos otros records históricos han caído durante esta temporada. LaDainian Tomlison sigue camino a ser uno de los más grandes corredores de la historia de la liga. Marvin Harrison, con todo y sus lesiones, y Isaac Bruce empiezan a escalar posiciones entre los grandes receptores de todos los tiempos.

Devin Hester encabeza la más grande camada de regresadores de patada que se hayan visto jamás en la liga, y en un año donde se han regresado para anotación más patadas que en ninguna otra temporada, incluso los Bucaneros de Tampa Bay, que jamás habían anotado en un regreso de patada de salida, lo han conseguido.

El clima de fin de año puede no ser el más propicio para jugar y algunos de los equipos con ataques aéreos espectaculares se han visto afectados por la lluvia, el viento y la nieve, pero la necesidad de superar a los rivales ante toda clase de adversidades es un aliciente extra para demostrar la capacidad de los grandes equipos. Sin duda nos quedan dos semanas de juegos donde aún habrá en juego posiciones en la tabla, records, y sobre todo amor propio y orgullo. Sin duda será un digno previo para los playoffs y el SuperBowl.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?