febrero 02, 2008

Portishead

Portishead es un trío británico formado en 1991 en Bristol, Inglaterra, el cual tomó su nombre de un puerto cercano a esa ciudad. Integrado por el multi-instrumentalista Geoff Barrow, la vocalista Beth Gibbons y el guitarrista de jazz Adrian Utley, Portishead tiene a la fecha únicamente dos discos de estudio, Dummy (1994) y Portishead (1997). Considerados como co-creadores del Trip-hop (etiqueta que, por cierto, nunca ha sido de su agrado), Portishead tiene un sonido menos electrónico y más cargado al dub y al jazz que el de otros artistas identificados con el género, como Tricky o Massive Attack.

Su tercer disco ha sido objeto prácticamente de toda clase de leyendas urbanas durante la última década, y de no ser por el Chinese Democracy de Guns 'n Roses bien podría ser el album más postergado de todos los tiempos. El pasado diciembre Portishead se presentó en el festival All Tomorrow's Parties, en Minehead, y tocó cinco canciones de lo que será su nuevo disco, Third (Tercero), el cual saldrá a la venta en abril próximo.

Si bien no hubo petición popular ni nada por el estilo ante la idea de poner dos videos, tampoco hubo queja alguna, así que repetimos el doblete. Primero, Sour Times, y después Glory Box, ambas del disco Dummy y probablemente las canciones más conocidas y populares del grupo.



En su sitio oficial ya hay fechas y detalles de lo que será su gira europea, la cual iniciará los últimos días de marzo en Portugal, con presentaciones en Porto y Lisboa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?