enero 11, 2010

Sorpresa e Incredulidad

No, eso ni siquiera me pasa por la mente luego de escuchar hoy la impactante noticia:


¿Me están tratando de decir que un "atleta" -perdón, pero es beisbolista- profesional, no puede pasar de A (imagen de la izquierda) a B (derecha) únicamente a base de esfuerzo personal y muchas horas en el gimnasio?



La respuesta es: si, si puede. Pero así es más rápido.

Lo curioso es el revuelo en medios especializados que causó su declaración, misma que yo encuentro como una muy barata forma de poner su nombre en la mente de los votantes para seleccionar a los inducidos al Salón de la Fama de las Ligas Mayores.

Tal vez lo peor sea que entre la prensa especializada  hay quienes lo defienden. Hoy por la tarde, en el programa de ESPN Radio Fórmula, hicieron un enlace con un periodista latino que trabaja en los Estados Unidos, y este afirmaba que en realidad McGwire no había hecho nada malo, porque los esteroides no estaban prohibidos antes de 2005.Bajo esa lógica creo que intentar sacar ventaja de los hoyos en un reglamento de competencia y hacer uso de sustancias, ya sea para estimular el desarrollo muscular o para mejorar el desempeño físico, es algo que debiera considerarse como un ejemplo de juego limpio y espíritu deportivo.

Con tanto escándalo en cuanto a la forma en que las grandes "estrellas" de este deporte (sustancias prohibidas, redes de apuestas, bates huecos, etc) no es sorpresa que como organización no se les tome muy en serio alrededor del mundo. Claro, todos los beisbolistas caribeños y de otras partes del mundo quisieran jugar ahí, pero con esos sueldos no me sorprende.En fin. Tan obvio era que hasta bromas y burlas había ocasionado su negativa a acusaciones que se hacían años atrás. La imagen del arriba fue creada tomando como base uno de los anuncios de la popular campaña de interés social Got Milk? que se hiciera hace algunos años. Seguramente no será el último caso, pues basta ver el repentino crecimiento de muchos jugadores para darse cuneta de que se trrata de una práctica común, aún hoy día.

2 comentarios:

  1. A mi por eso no me gusta el baisbol...qué gracia tiene darle a una pelota con un palo?

    Además creo que los esteroides terminan por írseles al trasero, has visto a esos tipos? parece que están usando un calzón entrenador gigante.


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar
  2. Je... a mi no me gusta por soso y aburrido, además de que viendo beisbolistas es difícil considerarlos atletas. Creo que hoy día los golfistas tienen mejor condición física que el beisbolista promedio.

    Y respecto a los esteroides... eventualmente suelen cobrarse con creces al pasar de los años.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?