septiembre 18, 2010

NFL 2010: los pronósticos para la semana 2

Este texto lo escribí para para Pasión Sports y esperaba que apareciese publicado en algún momento de ayer, pero no fue así. Supongo que la resaca de las fiestas patrias hizo estragos en el staff editorial, así que solo me resta esperar que sea publicado antes del inicio de los juegos mañana a mediodía. Por lo pronto, aquí van mis pronósticos para esta semana.

Patriotas vs. Jets
Los pupilos de Bill Bellichick dieron un gran juego la semana pasada y dominaron en ambos lados del juego a los Bengalíes. Esta semana enfrentan a un rival de características muy diferentes y con el cual se han enfrascado en una rivalidad más allá de los sesenta minutos de juego. Parece temprano para ello, pero este juego puede ser decisivo de cara a los playoffs. La ofensiva de los Jets seguirá siendo limitada y predecible hasta que aprendan a confiar en Mark Sanchez, y ni siquiera el temible combo de esquineros formado por Darrelle Revis y Antonio Cromartie podrá contener al explosivo ataque de los Pats. Creo que los Jets perderán su segundo juego consecutivo en casa. Lo bueno de todo esto es que probablemente nos dará a todos un descanso de las constantes y presuntuosas declaraciones del coach Ryan.

Gigantes vs. Potros
The Manning Bowl. Ese es el título que la prensa norteamericana pone al enfrentamiento entre los dos QBs, hermanos que comparten algunos logros (un título en el Superbowl además de la designación como el MVP del juego) pero cuyas carreras han sido completamente diferentes. Hace cuatro años estos dos equipos se enfrentaron y Peyton y compañía salieron con la victoria. Sin embargo, en esta ocasión parece ser que Eli está rodeado de un mejor equipo. La defensiva de los Gigantes pasará buena parte de la noche intentando romper el ritmo de Peyton para intentar forzar errores, en tanto que el ataque comandado por Eli buscará explotar a la vulnerable defensiva terrestre de los Potros y complementando el trabajo con su eficiente juego aéreo, sobre todo ahora que Eli parece haber encontrado en Hakeem Nicks a su blanco favorito. Debo estar en la minoría en esto, pero creo que los Potros se verán en la inusual situación de empezar la temporada con dos derrotas consecutivas, algo que no ocurre desde el año de novato de Peyton Manning.

Acereros vs. Titanes
La defensiva de los Acereros hizo un gran trabajo la semana pasada conteniendo el ataque de los Halcones y limitándolos únicamente a goles de campo, en tanto que la ofensiva cobijó adecuadamente a Denis Dixon, quien mostró confianza y se dio tiempo de realizar algunas buenas jugadas. Lamentablemente para los aficionados de Pittsburgh, no me parece que eso vaya a ser suficiente para derrotar a domicilio a los Titanes. Vince Young se ve cada vez mejor como el líder de la ofensiva de Tennessee, mostrando capacidad para tomar buenas decisiones y haciendo jugadas tanto con el brazo como con las piernas. La otra parte vital del ataque de los Titanes es Chris Johnson, quien busca su treceavo juego consecutivo con al menos 100 yardas por tierra como un paso más rumbo a su objetivo de lograr una segunda temporada de más de 2000 yardas. Creo que los Titanes saldrán con la victoria.

Cuervos vs. Bengalíes
A Cincinnati le urge un triunfo si es que no quiere meterse en un hoyo mental y emocional que pudiese resultar fatal para sus aspiraciones de cara a los playoffs. El primer medio de su juego contra los Patriotas los puso en evidencia en varios aspectos del juego, y a menos que puedan hacer muchas correcciones los Cuervos los van a meter en serios aprietos. En teoría la parte débil de los Cuervos es su defensiva secundaria, pero si la línea ofensiva de los Bengalíes no hace un mejor trabajo que el domingo pasado protegiendo a Carson Palmer, difícilmente la ex-estrella de los Troyanos de la USC podrá probar dicha teoría. Del otro lado del juego creo que veremos una ofensiva más balanceada, con el consistente ataque terrestre encabezado por Ray Rice marcando el paso y el renovado ataque aéreo de Baltimore intentando demostrar que Boldin y Houshmandzadeh no tienen nada que envidiarle a Batman y Robin. Voy con los Cuervos.

Águilas vs. Leones
Este juego puede no parecer tan atractivo a primera vista, pero creo que puede ser uno de los más espectaculares y entretenidos de esta semana. Primero, tenemos el regreso de Michael Vick como QB titular en la NFL, y su presencia siempre ha sido garantía de espectáculo, tal como lo demostró durante el segundo medio del juego de la semana pasada. Por el otro lado, los Leones no contarán con Matthew Stafford, pero la semana pasada vimos a un sólido Shaun Hill dirigiendo el ataque de manera consistente, habiendo estado incluso a punto de obtener la victoria con aquella controvertida jugada en que los oficiales aplicaron el reglamento para anular una espectacular atrapada de touchdown de Calvin Johnson. Habrá que seguir de cerca al novato corredor Jahvid Best, quien pudiese ocasionar algunos dolores de cabeza a la defensiva de Filadelfia. Creo que Michael Vick llevará a las Águilas a su primer triunfo de la temporada, aumentando la presión sobre Andy Reid para designarlo de manera definitiva como el QB titular para el resto del año.

Osos vs. Vaqueros
Los Vaqueros de Dallas dieron una actuación desastrosa el pasado domingo por la noche, y requieren de una victoria si es que no quieren empezar a rezagarse en su división. Afortunadamente para ellos recuperarán para este juego a Kyle Kosier y Marc Colombo, dos de sus titulares en la línea ofensiva que estuvieron ausentes la semana pasada. Todavía tengo mis dudas sobre ésta línea, pero sin duda jugarán mucho mejor de lo que lo hicieron en Washington. Los Osos aún no tienen un completo dominio de la compleja ofensiva de Mike Martz, por lo que creo que no están listos para derrotar a un equipo con una buena defensiva. Resultará determinante la labor de Mike Forte para ayudar a Jay Cutler, pero no creo que sea suficiente para evitar una derrota ante los Vaqueros. Dallas debe ganar este encuentro.

Ahora, un rápido vistazo a los restantes diez partidos de la semana.

Delfines vs. Vikingos. Brett Favre y los Vikingos tuvieron diez días para descansar y trabajar en los ajustes necesarios para enderezar la nave. Adrian Peterson debiera tener una activa participación para ayudar al equipo a ganar este juego.
Texanos vs. Pieles Rojas. La extraordinaria actuación de Arian Foster contra los Potros puede hacer que muchos olviden que el ataque de los Texanos gira alrededor de Matt Schaub y Andre Johnson. Este juego debiera recordárselo a todo mundo.
Santos vs. 49ers. Alex Smith sufrió ante la agresiva defensiva de los Seahawks y para su mala fortuna los Santos buscarán maltratarlo de una manera similar. La defensiva de los 49ers debe verse mejor, pero los Santos son demasiado equipo.
Bills vs. Empacadores. Aaron Rogers pudo superar los embates de una de las mejores defensivas cuando se trata de presionar al QB, por lo que jugar contra los Bills debiera ser un día de campo. Triunfo para Green Bay.

Jaguares vs. Cargadores. El clima no será tan duro con el ataque aéreo de los Cargadores como el lunes pasado, así que aún a pesar de la dura defensiva que los Jaguares mostraron el domingo pasado creo que San Diego logrará su primer triunfo.
Seahawks vs. Broncos. Si la defensiva de los Jaguares dominó a los Broncos creo que la de los Seahawks debiera poder replicar la hazaña. Pete Carroll ha marcado una enorme diferencia y los Seahawks debieran obtener buenos resultados siempre que no enfrenten a equipos con potencial de playoffs.
Cardenales vs. Halcones. Éste es otro juego que debiera resultar muy entretenido, pues creo que ambas ofensivas son muy superiores a las defensivas que enfrentarán. Debiera ser una muy buena tarde para Michael Turner y Tony Gonzalez y terminar con una victoria para los Halcones.

Carneros vs. Raiders. La defensiva de los Raiders jugó mucho mejor de lo que se pudiera pensar contra los Titanes, y esta semana debieran explotar las carencias de los Carneros para poner a Jason Campbell y su ofensiva en una posición cómoda para ganar este duelo.
Bucaneros vs. Panteras. Los Bucaneros explotaron sus oportunidades para derrotar a los Cafés, pero las Panteras son un equipo más balanceado y menos propenso a cometer errores. Ojo con el ataque terrestre de Carolina, pues creo que será clave para la victoria de su equipo.
Jefes vs. Cafés. Otro duelo entre equipos en proceso de reconstrucción. Creo que el material humano en Kansas, tanto jugadores como entrenadores, es superior, y el atleticismo mostrado el lunes debiera llevarlos a derrotar a Cleveland.

Así completamos los pronósticos para esta segunda semana de acción en la NFL. De darse ciertos resultados creo que pudiera empezar a especularse sobre el futuro de algunos entrenadores, aunque no creo que esto signifique que vaya a haber algún despido en las próximas semanas. Debiera ser un entretenido domingo.

2 comentarios:

  1. Mi estimado, coincidimos en muchos asì que de aquì en adelante sòlo pondrè los pronòsticos en los que difiramos:

    Ravens vs Bengals: Voy con Bengals

    Cardinals vs Falcons: Cardinals

    Rams vs Raiders: Rams


    A ver còmo nos va, disfruta los juegos!



    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar
  2. Pues la semana pasada a mi me fue bastante bien, pero creo que esta semana a los dos nos fue de la patada. A lo más que aspiro ahora es a irme 50/50.

    De todos modos, te voy ganando. :P

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?