septiembre 12, 2010

NFL 2010: Semana 1

Este texto lo escribí para Pasión Sports y lo reproduzco aquí en su totalidad.

La temporada regular dio inicio el pasado jueves con la victoria de los Santos sobre los Vikingos en un juego mayormente defensivo que parece haber decepcionado a muchos. Tratándose de la primera semana la verdad es que mis expectativas no eran tan altas. Aún así, me parece que la defensiva de los Santos dio la primera señal de que nuevamente serán un factor importante para mantener a los Santos como uno de los equipos más poderosos de la liga.

Este domingo se llevan a cabo trece partidos, mientras que la doble función de lunes por la noche cierra la primera semana de la NFL 2010. Algunos novatos de quienes se espera mucho debutan como titulares, varias estrellas se estrenan con nuevos equipos, y tenemos los primeros enfrentamientos entre equipos de la misma división, lo que hace pensar que esta primera jornada no estará exenta de emociones. Demos un vistazo a cinco de los juegos más atractivos o interesantes de la semana.

Potros vs. Texanos
Si los Texanos tienen alguna aspiración real de convertirse en el campeón de la división sur de la AFC, todo empieza aquí. Los Potros dominan la serie con un impresionante record de 15-1, y la verdad es que no parecen estar aflojando el paso. La clave para los texanos estará en la defensiva. Si consiguen contener el ataque de los Potros y poner a Peyton Manning bajo constante presión, y hacerlo durante todo el juego -en un par de ocasiones anteriores han perdido en el cuarto cuarto la ventaja que llevaban- podrían dar la sorpresa y convertir la búsqueda del título divisional en una verdadera competencia. Pero hasta que me demuestren que son capaces de hacerlo, sigo pensando que los Potros los van a vencer.

Cuervos vs. Jets
Dos de las mejores defensas de la liga chocarán en el primero de los dos juegos de lunes por la noche. Los últimos días se ha dado una guerra de declaraciones entre ambos equipos, especialmente entre el coach de los Jets, Rex Ryan, y el linebacker estelar de los Cuervos, Ray Lewis. Ryan fue coordinador defensivo en Baltimore durante algunos años y conoce bien a Lewis y al resto de la defensiva. Para él sería de cierto modo una venganza el derrotar al equipo que decidió que no estaba listo para ser entrenador en jefe. Creo que la diferencia en este juego estará en los QBs. Mark Sanchez ha tenido problemas cuando se le presiona, así que si los Cuervos consiguen neutralizar o minimizar el ataque terrestre de los Jets ese puede ser el camino a la victoria. Si Joe Flacco mantiene la cabeza fría y empieza a hacer uso de las nuevas armas a su alrededor, los Cuervos podrán ganar el juego. Yo apuesto por ellos.

Bengalíes vs. Patriotas
Tom Brady, Randy Moss, Wes Welker, Bill Bellichick. Esas son cuatro poderosas razones para pensar que los Patriotas son favoritos para ganar su primer juego de la temporada 2010, sobre todo jugando en casa. Los Bengalíes cuentan con una muy buena defensiva, pero su ataque me sigue ofreciendo demasiadas dudas. ¿Está preparado Carson Palmer para abastecer a Batman y Robin? No estoy muy seguro de ello. Su ataque terrestre es bastante sólido y debiera ser suficiente para mantener a los Bengalíes en la pelea, pero la aparente incapacidad de Palmer para hacer la jugada grande en los momentos importantes será clave en este juego. Y no olvidemos que Tom Brady debe sentirse motivado tras haberse convertido esta semana en el jugador mejor pagado de la NFL y que Randy Moss debe estar ansioso por demostrar que él también merece una jugosa extensión de contrato en este año en que finaliza su actual trato.

Empacadores vs. Aguilas
Tal vez no haya un público más complicado para un equipo local que el de Filadelfia. Donovan McNabb solía ser el blanco de ataques de su propio público a menos que tuviese actuaciones perfectas. Kevin Kolb es el nuevo QB titular de las Águilas, pero eso es el equivalente a sacarse la rifa del tigre. Si comete errores en este partido o no consigue anotar rápidamente, su luna de miel con la fanaticada de las Águilas será impresionantemente corta. Tomando en cuenta que su equipo enfrentará a uno de los grandes favoritos para disputar el título de la NFC, creo que ese será el caso. Aaron Rodgers y el poderoso ataque de los Empacadores debieran salir al campo dispuestos a hacer una declaratoria de intención. En este voy cien por ciento con Green Bay.

Vaqueros vs. Pieles Rojas
Donovan McNabb se estrena con su nuevo equipo y lo hace enfrentando a uno de sus rivales clásicos. El veterano QB está resentido de una lesión en el tobillo, así que dudo que se encuentre al cien por ciento. El ataque de Washington luce sólido, pero esta integrado mayormente por veteranos que enfrentan la parte final de su carrera, y no estoy muy seguro de que estén listos para doblegar a la fuerte defensiva de los Vaqueros. La defensiva es otra historia, pues creo que si consiguen presionar de manera constante a Tony Romo el juego se mantendrá bastante cerrado. Sin embargo, me parece que la variedad de argumentos ofensivos de los Vaqueros hace poco probable que los Pieles Rojas puedan evitar la jugada grande que defina el rumbo del juego. Los Vaqueros deben ganar.

Ahora, un rápido vistazo a los restantes diez juegos de la jornada.

Cafés vs. Bucaneros. Dos equipos en reconstrucción. Creo que los Cafés tienen mejores jugadores al ataque y eso será suficiente para ganar este juego.
Broncos vs. Jaguares. El ataque terrestre de los Jaguares luce más sólido que el de los Broncos, quienes tienen una buena secundaria pero problemas en la caja. Si Garrard cuida el balón los Jaguares sacarán la victoria.
Cardenales vs. Carneros. Uno tiene que preguntarse cual de estos dos equipos extraña más a Kurt Warner. Los Carneros intentarán cuidar a Sam Bradford pensando en el futuro, en tanto que los Cardenales tienen un equipo maduro y listo para jugar con dudas solo en la posición de QB. Los Cardenales debieran ganar.
49ers vs. Seahawks. Los Seahawks necesitarán balance ofensivo para mantenerse en el juego, pero dudo que puedan correr exitosamente contra la dura defensiva de los 49ers. Aquí empieza el camino hacia conquistar la NFC Oeste, y los 49ers debieran sacar su primer triunfo como visitantes.

Panteras vs. Gigantes. La joven defensiva de las Panteras será una revelación para muchos, en tanto que su ataque, con un par de excelentes corredores y un QB del que poco se conoce, pondrá en aprietos a los Gigantes. Al final creo que la experiencia de los neoyoquinos pesará y los G-Men saldrán airosos en su debut en el nuevo estadio Meadowlands.
Raiders vs. Titanes. Jason Campbell puede ser la solución a muchos de los problemas ofensivos de los Raiders, pero creo que no tiene los receptores necesarios como para tener un ataque dominante. Los Titanes tienen una de las ofensivas más dinámicas en la liga, Vince Young y Chris Johnson serán clave para ganar esta tarde.
Delfines vs. Bills. Chad Henne puede no estar listo para ser quien lleve de vuelta a los Delfines a la postemporada, pero la defensiva de los Bills es tan débil contra la carrera que Miami podría jugar todo el juego en formación Wildcat y ganar fácilmente. Será un largo año para los fans de Buffalo.

Halcones vs. Acereros. El debut como QB titular de Denis Dixon en Pittsburgh da cierta incertidumbre en este juego, pero creo que los Acereros lo harán cuidar el balón y pondrán la responsabilidad del juego en los hombros de su defensiva, que con el regreso de Troy Polamalu debiera ser más agresiva contra Matt Ryan. Voy con los Acereros.
Leones vs. Osos. Los Leones tienen un ataque mucho más peligroso de lo que muchos creen, y los problemas en la defensiva de los Osos podrían ser puestos en evidencia esta tarde. Lamentablemente para Detroit, su propia defensiva no tiene mucho que presumir. Creo que hoy veremos los primeros resultados del ataque conducido por el experimentado coordinador Mike Martz y los Osos sacarán su primer triunfo.
Cargadores vs. Jefes. El cierre de la semana 1 mostrará a dos extremos de la AFC. Los Cargadores están listos para pelear campeonatos, en tanto que los Jefes lucharán por no ser el peor equipo de la liga. A pesar de las ausencias de Marcus McNeill y Vincent Jackson los Cargadores no debieran tener problemas para superar a los Jefes.

Ahí están los pronósticos para esta primera semana. Aún cuando estoy convencido de mis selecciones, les recuerdo que por ser la primera semana de juego algunos equipos no tienen suficiente información en video para preparar el plan de juego, por lo que no es raro que en los primeros juegos se den algunas sorpresas o aparezcan algunos jugadores de quienes no se esperaba mucho. Ya veremos que nos depara esta temporada.

1 comentario:

  1. Mi estimado, a las carreras vengo a dejarte mis pronòsticos:

    Vikings vs Saints: Fui con Saints, lo juro...

    Colts vs Texans: Colts

    Ravens vs Jets: Jets

    Bengals vs Patriots: Patriots

    Packers vs Eagles: Packers

    Cowboys vs Redskins: Cowboys

    Browns vs Bucs: Browns

    Broncos vs Jaguars: Broncos

    Cardinals vs Rams: Cardinals

    49ers vs Seahawks: 49ers

    Panthers vs Giants: Giants

    Raiders vs Titans: Titans

    Dolphins vs Bills: Dolphins

    Falcons vs Steelers: Falcons

    Lions vs Bears: Bears

    Chargers vs Chiefs: Chargers


    A ver còmo nos va, disfruta esta primera semana!



    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?