octubre 09, 2010

NFL 2010: Pronósticos para la semana 5

La semana cinco de la temporada 2010 tiene una variedad de juegos difícil de explicar. Solo un duelo divisional pero no por ello duelos menos intrigantes o atractivos que en semanas anteriores. A mi parecer, los cinco partidos más atractivos de esta semana son estos:

Vikingos vs. Jets. El lunes se enfrentan dos equipos que hace unas semanas todo mundo veía como posibles rivales en el Superbowl XLV, o al menos como fuertes contendientes a pelear por los títulos de conferencia. Los Jets empezaron perdiendo pero parecen haber encontrado el camino a la victoria y mantienen vivas sus esperanzas de pelear por un campeonato, en tanto que los problemas de los Vikingos son muchos y de diferentes tipos, sin una gran solución mágica a la vista. La sorpresiva llegada esta semana de Randy Moss puede ayudar un poco a mejorar su ataque, pero sus problemas defensivos persisten y por ello pienso que los Jets lograrán la victoria.

Gigantes vs. Texanos. Los Texanos tienen un ataque muy balanceado y una sólida defensiva a la que además se reincorpora esta semana Brian Cushing, quien fuese el novato defensivo la temporada pasada y quien no había podido jugar por estar suspendido. Los Gigantes son el opuesto total, pues a pesar de contar con gran talento han sido impactantemente irregulares, pudiendo dar grandes juegos o jugar muy mal. Creo que el sólido ataque de Houston marcará el ritmo del juego y llevará a los Texanos a otro triunfo, afianzándose como líderes de la AFC Sur.

Jefes vs. Potros. Para sorpresa de todos, los Jefes de Kansas City son el único equipo invicto en toda la NFL, y este domingo visitan a un equipo que suele estar en esa situación año con año. La gran disciplina que han mostrado los jefes en ambos lados del balón, sumada a la explosividad de algunos de sus jóvenes les han permitido tener un gran inicio de campaña y me hacen pensar que bien pudieran dar la sorpresa y propinar su tercera derrota a Peyton Manning y los Potros. Sin embargo, Indianapolis juega en casa y no se puede permitir un descalabro. Anticipo un gran duelo y una cerrada victoria para los Potros.

Broncos vs. Cuervos. Kyle Orton y su talentoso grupo de receptores son el mejor ataque aéreo de la liga. Sin embargo, urge que el ataque terrestre de los Broncos aporte algo, pues de otro modo corren el riesgo de volverse predecibles y de agotar la reserva física de Orton. La defensiva de los Cuervos es una de las mejores de la liga y debieran poder explotar las limitaciones de los Broncos. Creo que este terminará siendo un duelo de tendencia ligeramente más defensiva y por ello la ventaja es para los Cuervos.

Águilas vs. 49ers. Este puede ser el juego de más morbo de la semana. Las expectativas para esta temporada eran altas en San Francisco, por lo que el arranque 0-4 no ha caído muy bien ni entre los fans ni entre la administración del equipo, y una derrota más podría marcar el fin de la tenura de Mike Singletary al frente del equipo. Por el otro lado, Kevin Kolb fue la principal razón para que las Águilas dejasen ir a Donovan McNabb, y la verdad es que no se entiende que le vieron. En el primer juego de la temporada se le vio inseguro y nunca pudo dirigir efectivamente el ataque de Filadelfia hasta que recibió un golpe y fue reemplazado por Michael Vick. La semana pasada entró a sustituir a Vick y las cosas no fueron mucho mejor. Si no se le ve una actuación convincente creo que tendrá que acostumbrarse a su papel de suplente mientras el equipo empieza a pensar en el nuevo contrato de Vick. Voy con San Francisco.

Los restantes nueve juegos de la semana:

Titanes vs. Vaqueros. Dos equipos con potencial pero que no terminan de dar el ancho. Debe ser uno de los juegos más cerrados de la semana, y solo por el factor Chris Johnson me inclino a favor de los Titanes.
Empacadores vs. Pieles Rojas. Los Empacadores son un equipo con muchos problemas para correr, y los Pieles Rojas se vieron bien contra unas Águilas que sin Vick acusaron el mismo problema. Sin embargo, creo que Washington no tiene los suficientes argumentos ofensivos como para hacer cerrado el duelo. Voy con Green Bay.
Carneros vs. Leones. Los dos peores equipos de los últimos años empiezan a dar señas de mejoría, particularmente a la ofensiva. Me parece que los Leones empiezan a mostrar un buen balance al ataque y eso les da la ventaja en este juego.

Santos vs. Cardenales. Los Cardenales son uno de los equipos más débiles de la liga y aunque su record no lo muestra creo que corresponde a los campeones ubicarlos en su realidad. Victoria fácil para Nueva Orleans.
Osos vs. Panteras. Las Panteras tienen un largo camino que recorrer antes de volver a ser un equipo competitivo, pero para su fortuna enfrentarán a unos Osos cuyo ataque será comandado por Todd Collins, quien a pesar de tener 18 años en la liga no tiene mucha experiencia en el terreno de juego. Carolina debiera ganar.
Cargadores vs. Raiders. No importa que tan inconsistentes suelan ser los Cargadores durante la primera mitad de la temporada, no debieran tener problemas para salir con un triunfo del mítico Agujero Negro.

Halcones vs. Cafés. Los Cafés de Cleveland lograron un gran triunfo la semana pasada y buscarán repetir en casa. Los Halcones sobrevivieron a un duro juego la semana pasada y seguramente buscarán mantener el ritmo en su lucha por ganar su división. Voy con Atlanta.
Bucaneros vs. Bengalíes. Los Bengalíes dejaron ir un importante juego divisional la semana pasada, y buscarán ganar a como de lugar. Los Bucaneros han mejorado mucho, pero no creo que puedan sacar una victoria de la difícil aduana de Cincinnati.
Jaguares vs. Bills. Estos son dos de los peores equipos de la liga, pero eso no quiere decir que vaya a tratarse de un mal partido. La paridad de fuerzas lo hará disputado, y la pobreza de las defensivas me lleva a creer que pudiese haber más de cuarenta puntos en el juego. Creo que los Bills ganarán en casa.

Esta semana descansan los Seahawks, Acereros, Delfines y Patriotas. La semana pasada me fui otra vez con el 50% de efectividad al tener solo siete aciertos, aunque en mi defensa puedo decir que hubo demasiados juegos que se decidieron en la última jugada. De todos modos, espero que esta semana me vaya mejor. Feliz fin de semana, disfruten los juegos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?