noviembre 12, 2010

NFL 2010: Pronósticos para la semana 10

Esta semana nos adelantamos con los pronósticos debido al inicio de los juegos de jueves por la noche con transmisiones vía NFL Network. La semana pasada tuve diez aciertos y espero que eso signifique, no el fin de la paridad, pero al menos si el de las sorpresas de tintes increíbles. Estos son los cinco juegos más atractivos para esta semana, misma que ofrece catorce partidos.

Patriotas vs. Acereros
Dos de los mejores equipos de la liga en un duelo que no solo pudiese ser un adelanto de lo que veremos en los playoffs, si no también un elemento a tomar en cuenta de cara a quienes jugarán como locales en la postemporada. A pesar de sus marcas de 6-2 y de haber ganado algunos juegos importantes, ninguno de los dos equipos se encuentra al tope de su potencial. Creo que las dudas más grandes están en la defensiva de NE y en la ofensiva de Pittsburgh, así que de todos modos será un duelo muy parejo. Creo que la victoria puede inclinarse a favor de quien cometa menos errores, y tiendo a pensar que serán los Patriotas.

Cuervos vs. Halcones*
Otros dos equipos de primer nivel, pero que en este caso no pueden enfrentarse en la postemporada a menos que sea en el Cowboys Stadium en febrero. Matt Ryan y Joe Flacco debutaron en el 2008 y sus carreras han sido sorprendentemente paralelas, incluso con sus equipos teniendo el mismo record en los dos años y medio que ellos han sido sus QBs. Ryan tiene un record espectacular jugando en casa, habiendo perdido solo un juego en el Georgia Dome y arrastrando trece victorias consecutivas. Por su parte, Flacco sigue acostumbrándose al nuevo arsenal a su disposición, pero me parece que con el apoyo de sus corredores y de su defensiva, será capaz de llevar a los Cuervos a un importante triunfo como visitantes.

Águilas vs. Pieles Rojas
Donovan McNabb y Michael Vick se encuentran nuevamente, pero en situaciones completamente diferentes. El pobre manejo de jugadores que han mostrado Mike y Kyle Shanahan tendrá repercusiones, y este domingo podríamos empezar a verlas. Los Pieles Rojas no tienen muchos argumentos ofensivos y mucho de lo que han logrado se lo deben a McNabb, pero enfrente tendrá a una defensiva que lo conoce muy bien y quienes seguramente llegarán con un plan para neutralizarlo en la medida de lo posible. Michael Vick y DeSean Jackson se vieron bien la semana pasada ante los Potros y es de esperarse que lo hagan otra vez. Creo que las Águilas sacarán la victoria y empezarán a perfilarse como uno de los más serios contendientes en la NFC.

Titanes vs. Delfines
Randy Moss debutará con su tercer equipo en esta temporada ante un equipo que no termina de encontrar su identidad. Curiosamente enfrentará a Al Harris, un esquinero que junto con él llega procedente de la NFC Norte. Será interesante ver como responde la defensiva de Miami ante la disyuntiva de dar ciertas libertades a Moss o crearle espacios a Chris Johnson. La defensiva de los Titanes ha mejorado en las últimas semanas y debiera buscar sacar provecho de una ofensiva que cambiará de QB esta semana. Voy con los Titanes.

Carneros vs. 49ers
Este es un juego que en el peor de los casos servirá para despejar algunas dudas. ¿Es Mike Singletary un verdadero entrenador en jefe, o solo funciona como motivador? ¿Está Sam Bradford listo para llevar a su equipo a los playoffs? Existe un adagio que dice que el equipo con el mejor QB es el que gana la división, y bien podría ser el caso de Bradford. La defensiva de los Carneros suele ser ignorada cuando se habla de las mejores de la liga, pero es bastante buena, por lo que habrá que ver que tal le va ante unos 49ers que parecen haber encontrado en Troy Smith la chispa que le faltaba para revivir su ataque. Voy con San Francisco.

El resto de la semana ofrece varios otros juegos de interés:

Vaqueros vs. Gigantes. Me parece irreal creer que bajo las órdenes de Jeff Garrett los Vaqueros van a cambiar de la noche a la mañana. Los problemas de este equipo van más allá de quien da las órdenes, y aún cuando se espera que Garrett sea mejor entrenador en jefe que coordinador ofensivo -que no debiera ser difícil- no se ve una solución rápida por ninguna parte. Los Gigantes debieran pasarles por encima. Otra vez.
Vikingos vs. Osos. El domingo pasado reaparecieron los líderes de los Vikingos en el campo y llevaron a su equipo a una importantísima victoria que, de menos, salvó el trabajo de Brad Childress. Los Osos no debieran presentar mayor problema para que los Vikingos puedan empezar a pensar en pelear la división a los Empacadores.
Texanos vs. Jaguares. Los equipos menos excitantes de la AFC Norte se enfrentan en lo que debiera ser un juego de muchos puntos. Voy con los Texanos.

Jefes vs. Broncos. Los Jefes sufrieron un duro descalabro divisional al caer ante los Raiders, así que buscarán reponerse ante los Broncos, a quienes les urge una victoria. Creo que este puede ser de muchos puntos, y voy con los Jefes.
Jets vs. Cafés. Los hermanos Ryan le han puesto color al previo a este juego, en el cual los Jets se supone son muy superiores. Solo hay que recordar que lo mismo creíamos de los Pats. Será más cerrado de lo que muchos esperan, pero creo que los Jets saldrán con un triunfo.
Bengalíes vs. Potros. Los Bengalíes no tienen una buena línea ofensiva y eso pondrá a sufrir a Carson Palmer, en tanto que la defensiva contra el pase de Cincinnati es de las que hacen sonreir a Peyton Manning. Los Potros debieran ganar sin mayores contratiempos.

Panteras vs. Bucaneros. Sigo pensando que las Panteras son el peor equipo de la liga, así que los Bucaneros debieran aprovechar para evitar perder terreno en la carrera hacia los playoffs en lo que se está convirtiendo en una de las divisiones más fuertes de la liga.
Leones vs. Bills. Esto va a ser un espectáculo aéreo digno de verse. Dos ofensivas que gustan de lanzar el balón en un juego que la dura línea defensiva de los Leones debiera decidir. Voy con Detroit.
Seahawks vs. Cardenales. A estas alturas cualquiera puede ganar la NFC Oeste, pero es un hecho que estos dos equipo necesitan lidiar con sus lesionados y hallar una solución en la posición de QB si aún aspiran a conseguir algo. No es en Seattle, así que voy con los Cardenales.

Catorce juegos de entre los que destacan varios juegos divisionales. El domingo publicaré un largo texto repasando el status actual de la liga división por división. Feliz fin de semana, disfruten sus juegos.

*Este texto fue escrito previo al partido del jueves, pero por causas fuera de mi control no pudo publicarse antes del mismo.

1 comentario:

  1. Ya vine! aquí los ganadores en los que difiero:

    Steelers

    Falcons (atrasado, pero eso puse en mi Pigskin del caliente jeje)

    Rams

    Bills


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?