noviembre 25, 2010

NFL 2010: Pronósticos para la semana 12

Entramos al último tercio de la temporada 2010 y aún no hay nada seguro en el panorama de los playoffs. Aún hay once equipos solo un juego debajo de los líderes de su división y algunos más al alcance de lograr un puesto de comodín. Si los playoffs empezaran hoy, los Potros estarían fuera, en tanto que Patriotas, Acereros, Santos y Empacadores serían los comodines. Este pinta para ser un emocionante cierre y que mejor forma de iniciar esta carrera final que con la triple cartelera de Día de Acción de Gracias. A los pronósticos.

Empacadores vs. Halcones
Practicamente un adelanto de algo que podríamos ver en postemporada cuando se enfrentan dos de los mejores equipos de la NFC. Aún cuando las posiciones de ambos equipos aún pueden variar, tanto en su división como en la conferencia, el resultado de este juego podría determinar la ventaja de local de alguno de los dos. Matt Ryan y Aaron Rodgers están en gran momento, en tanto que a la defensiva habría que destacar la presencia de John Abraham por los Halcones y Clay Matthews por los Empacadores. Debiera ser un gran juego, y creo que Green Bay sacará esta importante victoria como visitantes.

Cargadores vs. Potros
Dos equipos con serias aspiraciones pero cuyos QBs han tenido que lidiar con ofensivas diezmadas por lesiones se enfrentan en un juego que a estas alturas parece vital para ambos, pues justo ahora estarían fuera de los playoffs. Creo que la principal diferencia entre ambas escuadras es la defensiva, pues la de los Cargadores, bajo las órdenes de Ron Rivera, parece estar nuevamente a la altura de la de un equipo de playoffs. Creo que los Cargadores sacarán un importante triunfo del Lucas Oil y complicarán seriamente el panorama para Peyton Manning y los Potros.

Santos vs. Vaqueros
La mejoría de los Vaqueros las últimas dos semanas ha sido notable, pero creo que esta tarde serán puestos realmente a prueba cuando reciban la visita de los actuales campeones de la NFL. Aún cuando los Santos todavía no están al nivel mostrado hace un año, poco a poco empieza a notarse una mejoría en el equipo, sobre todo a la ofensiva. Creo que debieran ganar los Santos en lo que creo será un entretenido juego con muchos puntos.

Águilas vs. Osos
La defensiva de los Osos se está convirtiendo en una de las mejores de la liga, así que debiera ser interesante ver que tal les va intentando contener al explosivo ataque de las Águilas encabezado por Michael Vick. Creo que podrán contener hasta cierto punto las jugadas grandes, de manera similar a como lo hicieron la semana pasada los Gigantes, pero eso no será suficiente, sobre todo con una ofensiva que aún presenta muchas dudas y tiende a perder constantemente el balón. Creo que las Águilas sacarán un importante triunfo como visitantes, posicionándose de paso en la pelea por ser el equipo número 1 en la conferencia.

Bucaneros vs. Cuervos
Los Bucaneros necesitan apretar el paso si no quieren quedarse atrás en la lucha con los Halcones y los Santos dentro de la NFC Sur. Lamentablemente para ellos enfrentan a los Cuervos, cuya defensiva debiera contener al ataque de Tampa Bay, permitiendo a su ofensiva trabajar a sus anchas para superar a la a veces menospreciada defensiva bucanera. Voy con los Cuervos.

Vikingos vs. Pieles Rojas
La era Childress llegó a su fin esta semana, y muchos se preguntan si la era Brett Favre podría seguirle los pasos muy pronto. Creo que Leslie Frazier lo mantendrá en su posición al menos un parde semanas más y dependiendo de los resultados veremos si es que el viejo mariscal completa la temporada o no. Los Pieles Rojas han logrado algunos triunfos apretados y han podido sobreponerse a muchas lesiones, pero creo que la carga emocional que traen los Vikingos será determinante para que Minnesota saque una victoria de la capital estadounidense.

En cuanto al resto de la jornada:

Patriotas vs. Leones. Las actividades inician este mediodía en Detroit con la visita de los Patriotas. Voy con los Pats, pero la defensiva de los Leones debiera hacerlo interesante.
Bengalíes vs. Jets. Cincinnati es una de las grandes decepciones de la temporada, en tanto que Mark Sanchez  y los Jets atraviesan por buen momento. Voy con los neoyorquinos.
Acereros vs. Bills. A pesar de su marca, los Bills son uno de los equipos más entretenidos gracias a su espectacular ofensiva. Lástima que enfrenten a una defensiva que no les permitirá lucir demasiado. Pittsburgh debiera ganar.
Panteras vs. Cafés. Los Cafés son otro equipo cuyo record puede resultar engañoso, pues son mejores de lo que muchos piensan. Debieran derrotar a las Panteras sin demasiado esfuerzo.

Titanes vs. Texanos. La lucha por la AFC Sur es una de las más cerradas, aunque siento que los Titanes pueden llevar cierta ventaja en la recta final debido a su calendario. Una victoria sobre los Texanos podría resultar crucial para sus aspiraciones. Voy con Tennessee.
Jaguares vs. Gigantes. Muchos -me incluyo- daban por descontados a los Jaguares al inicio de la temporada, pero actualmente son líderes en su división y se ven cada vez mejor. Creo que los Gigantes buscarán correr el balón y controlar la posesión del balón, y debiera bastar para ganar el juego, aunque no será nada fácil.
Delfines vs. Raiders. Los Acereros pusieron en evidencia muchas de las carencias de los Raiders, y creo que los Delfines trabajarán sobre ese molde en busca de una victoria. Debiera ser muy cerrado, pero creo que Miami va a ganar.

Jefes vs. Seahawks. Los Jefes necesitan apretar si no quieren meterse en apuros en su división, y los Seahawks no son precisamente un rival de primer nivel. Voy con Kansas City.
Carneros vs. Broncos. Los Broncos están urgidos de una victoria o pueden dar por terminada su temporada. La defensiva de los Carneros dará pelea al explosivo ataque aéreo de Denver en lo que dfebiera ser uno de los juegos más entretenidos del fin de semana. Voy con Denver.
49ers vs. Cardenales. Increiblemente estos dos equipos aún están matemáticamente en la pelea por ganar la división. Creo que los 49ers tienen un plantel ligeramente más balanceado y eso debiera bastar para derrotar a domicilio a Arizona.

Muchos dicen que la verdadera carrera hacia los playoffs comienza con los juegos de Acción de Gracias, así que lo mejor de la temporada debe estar aún por venir. Lamentablemente fuera de los Estados Unidos hoy es un día laboral, pero aquellos que puedan debieran aprovechar la oportunidad para ver los juegos de hoy. Espero disfruten el fin de semana.
google-site-verification: google16104568f5df7b5d.html