diciembre 02, 2010

NFL 2010: pronósticos para la semana 13

Faltan solo cinco juegos para terminar la temporada regular y aún quedan muchas interrogantes por despejar en lo que ha sido la temporada más pareja y competitiva que yo recuerde. Si los playoffs iniciaran esta semana, equipos por lo que nadie hubiera apostado hace tres meses, como los Jefes, Carneros, Osos o Jaguares, estarían calificados. En cambio, equipos marcados por muchos como favoritos, como los Cargadores, Potros, Vaqueros, Vikingos y Empacadores, estarían eliminados. Muchas cosas pueden cambiar en este mes que queda a la temporada regular, y por lo pronto, estos son los juegos que encuentro más atractivos esta semana.

Jets vs. Patriotas
Este juego puede definir no solo la AFC Este, si no también los playoffs de la conferencia, además de que se trata de un duelo que bien pudiera tener su tercera parte en los mismos. Se enfrentan dos de los mejores estrategas de la liga en una de las rivalidades más mediáticas de los últimos años. Bill Bellichick y Tom Brady le han sacado todo el provecho posible a un grupo de jóvenes y talentosos jugadores, formando una de las ofensivas más productivas de la liga. Su defensiva todavía no es la que uno espera ver en un equipo contendiente, pero han mostrado importantes avances. Los Jets cuentan con una defensiva dominante y un ataque que sin ser demasiado espectacular o productivo suele hacer lo necesario para ganar. Todavía no estoy convencido de que Mark Sanchez esté listo para llevar a su equipo a lo más alto, y solo por ello me inclino a favor de los Pats para sacar la victoria este lunes.

Acereros vs. Cuervos
Otro juego que puede decidir una división y despejar un poco el panorama de los comodines en la AFC. Los Cuervos parecen llegar en mejor momento y sin duda su espectacular línea defensiva sacará provecho de las lesiones que han diezmado a su contraparte ofensiva en Pittsburgh para poner presión a un Ben Roethlisberger que ya acarrea algunas dolencias. Me inclino a pensar que terminará siendo un duelo defensivo en que el equipo que mejor pueda establecer su ataque terrestre será el que se lleve la victoria. Creo que serán los Cuervos quienes de la mano de Ray Rice y Willis McGahee obtengan este importante triunfo.

Texanos vs. Águilas
Las actividades de la semana inician esta noche con un duelo entre dos de las ofensivas más explosivas de la liga. Los Texanos cuentan con un balanceado ataque que esta temporada dejó de depender tanto de la combinación de Matt Schaub y Andre Johnson gracias al surgimiento de Arian Foster, quien se ha convertido en uno de los líderes corredores de la liga. Lamentablemente su defensiva es la que no ha estado a la altura de las circunstancias aún a pesar de contar con algunos buenos jugadores. A pesar de la capacidad de gente como Brian Cushing o Mario Williams, no creo que les vaya a ser posible contener del todo a Michael Vick y compañía. Creo que la diferencia al final será la mayor capacidad de la defensiva de Filadelfia y las Águilas podrán mantenerse en la cima de la NFC Este.

Broncos vs. Jefes
Los Broncos atraviesan por una severa crisis que lleva a muchos a pensar que Josh McDaniels tiene los días contados en su cargo. Su ofensiva, sobre todo por la vía aérea, es de lo mejor de la liga, aunque por momentos se vuelve demasiado predecible y eso les ha costado algunos triunfos. Su defensiva es una de las más irregulares en la liga y sufre cuando enfrenta a equipos con un ataque balanceado, justo como el de los Jefes, quienes además han logrado devolver a su estadio, recientemente remozado, mucho del peso que tenía antaño. Creo que los Jefes sacarán un importante triunfo que les permitirá pertrecharse para resistir el embate de final de temporada de los Cargadores.

Halcones vs. Bucaneros
Es innegable que los Bucaneros son uno de los equipos que más mejoraron respecto a la temporada anterior, pero de eso a que puedan cumplir con las expectativas generadas por su coach de ser el mejor equipo en la NFC aún hay bastante diferencia, y esto puede hacerse más que evidente este domingo cuando reciban la visita del equipo que actualmente parece ser el legítimo poseedor de ese título. Los Halcones no se han visto muy espectaculares, pero son un equipo eficiente que realiza su trabajo a ambos lados del balón y que sabe aprovechar todos los errores y carencias de sus rivales. Voy con Atlanta.

Raiders vs. Cargadores
Los Cargadores suelen tener cierres espectaculares desde que están bajo las órdenes de Norv Turner, y creo que este año no será la excepción. Además de su poderoso ataque, mismo que ha sabido sobreponerse a las múltiples lesiones, su defensiva está jugando mejor que nunca. Enfrentan a uno de sus rivales de división, y más concretamente a uno que no atraviesa por un buen momento. Los Raiders carecen de identidad a la ofensiva debido a los constantes cambios en el QB, además de que su defensiva parece doblarse en los momentos más importantes. Darren McFadden está teniendo un gran año, pero necesita que sus compañeros aporten lo necesario para evitar convertirse en un equipo unidimensional y predecible. Voy con San Diego.

Y el resto de la jornada dominical:

Santos vs. Bengalíes. Los campeones tendrán un buen cierre de temporada y no debe descartárseles de ningún modo. Cincinatti es un desastre y los Santos los volverán a exhibir.
Osos vs. Leones. Los Leones son un equipo que le puede dar pelea a muchos, pero las lesiones y la falta de contundencia les cuestan partidos. Los Osos debieran ganar.
49ers vs. Empacadores. Los Empacadores siguen viendo limitado su ataque terrestre, pero aún así tienen armas suficientes como para derrotar a unos 49ers que a pesar de las mejoras siguen teniendo muchas deficiencias.

Cafés vs. Delfines. La calificación ya es casi imposible para los Delfines, pero son mejor equipo de lo que muchos creen. Debiera ser un cerrado juego, y creo que los Cafés lo van a sacar.
Bills vs. Vikingos. Los Bills están para meter en apuros a cualquiera, en tanto que los Vikingos parecen haber tomado -demasiado tarde- un segundo aire. Será entretenido, y creo que los Vikingos prevalecerán en casa.
Pieles Rojas vs. Gigantes. Los Gigantes son mejor equipo, y si quieren mantener sus aspiraciones es hora de que lo demuestren ante un rival de división.
Jaguares vs. Titanes. Es difícil saber quien será el QB de los Titanes y esa incertidumbre hace que sus rivales se preparen para Chris Johnson. Creo que ganarán los Jaguares, aunque si juega Kerry Collins podrías ponerse interesante el partido.

Carneros vs. Cardenales. Los Cardenales se siguen arrepintiendo de no haber retenido a Matt Leinart o firmado a Marc Bulger. Los Carneros juegan cada vez mejor, así que aquí pueden buscar el liderato de su división.
Vaqueros vs. Potros. Los Vaqueros parecen ir poco a poco saliendo de su crisis, pero es demasiado tarde para pensar en ganar por algo más que el orgullo. ¿Qué mejor para ello que derrotar a domicilio a los otrora poderosos Potros? Creo que Dallas conseguirá una buena victoria en Indianapolis.
Panteras vs. Seahawks. Las Panteras se encarreran hacia una primera selección en el próximo draft, y aún cuando los Seahawks no son precisamente una potencia, la ventaja de local en su estadio todavía pesa. Literalmente, victoria para Seattle.

En las últimas semanas he ido mejorando mi porcentaje de aciertos, así que espero mantener la tendencia. Feliz fin de semana y disfruten los juegos.
google-site-verification: google16104568f5df7b5d.html