diciembre 16, 2010

NFL 2010: Pronósticos para la semana 15

Quedan únicamente tres jornadas por disputar en esta temporada y solo un equipo ha asegurado su lugar en los playoffs, aún cuando varios otros se encuentran en posición de hacerlo esta o la próxima semana. La semana pasada registré un total de doce aciertos, así que espero mantener el ritmo de las últimas semanas. Los juegos más atractivos para esta semana son:

Águilas vs. Gigantes
El destino de la NFC Este se decide este domingo en la cancha del New Meadowlands Stadium, pues una victoria de las Águilas les daría no solo un juego de ventaja, si no también el desempate a favor. Se trata de un clásico duelo de ofensiva contra defensiva. Las Águilas cuentan con uno de los ataques más explosivos en la liga, en tanto que los Gigantes recaen en su defensiva para ganar los juegos importantes. Hace casi un mes que estos equipos se enfrentaron, y en aquella ocasión los Gigantes mostraron que existen maneras de minimizar el impacto de Michael Vick en el terreno de juego. Sin embargo, su ofensiva no les pudo dar una ventaja y un gran cierre de la ofensiva de Filadelfia sentenció el resultado. Será interesante ver los ajustes en ambos bandos, aunque dudo que el resultado difiera mucho. Voy con las Águilas.

Jaguares vs. Potros
Igual que en el caso anterior, este juego puede determinar el resultado de una división, en este caso la AFC Sur, pero en una situación un tanto diferente. Si los Jaguares ganan, consiguen el título divisional, dejando a los Potros en una complicadísima situación en la que difícilmente podrían aspirar a alcanzar una plaza como equipo comodín. Los Potros no se ven bien y sus debilidades y carencias han sido expuestas a causa de sus lesiones y ausencias. Los Jaguares están teniendo un muy buen cierre y han demostrado ser uno de los equipos más peligrosos llegado el cuarto periodo, situación en que los Potros han desfallecido. Curiosamente el estadio de los Potros beneficia a los equipos con buen ataque terrestre, así que posiblemente sea Maurice Jones Drew el gran protagonista del juego que puede eliminar a los Potros. Voy con Jacksonville.

Santos vs. Cuervos
Dos de los mejores equipos de la liga se enfrentan en otro juego con potencial de ser anticipo del Superbowl. Ambos equipos se encuentran en la segunda posición de sus respectivas divisiones, pero los dos están jugando muy bien y es casi un hecho que estarán entre los comodines que extenderán su temporada durante enero. La ofensiva de Nueva Orleans se ve cada vez mejor, pero enfrenta a una dura defensiva, en tanto que los Cuervos seguramente insistirán con su ataque terrestre para intentar suprimir la amenaza del perímetro de los Santos. Debe ser un gran juego, pero me inclino a pensar que los Santos sacarán un gran triunfo como visitantes.

Empacadores vs. Patriotas
Este bien podría ser el juego más atractivo de la semana de no ser porque todo apunta a que Aaron Rodgers no jugará. Luego de que el QB de Green Bay sufriese una conmoción el pasado domingo, los médicos no le han permitido practicar durante la semana, y aún cuando será hasta el sábado que se tome una decisión, lo más probable es que no se le permita jugar. Con él en el campo los Empacadores son una de las mejores ofensivas de la liga, capaces de medirse a los Patriotas en un gran duelo. Sin él... no creo que tengan muchas posibilidades de mover el balón y anotar los suficientes puntos como para mantenerse en el juego ante el duro equipo de Nueva Inglaterra. Voy con los Pats.

Jets vs. Acereros
Los Jets parecen haber entrado en modo de auto-destrucción en las últimas semanas, y la verdad es que no pinta como para que las cosas mejoren este domingo, pues viajan a Pittsburgh para enfrentar a una defensa que gusta de presionar al QB rival para forzar errores. Mark Sanchez atraviesa por una terrible racha, y aún cuando el equipo podría intentar recaer en su juego terrestre la defensiva de los Acereros no se caracteriza por permitir mucho por esa vía. Ben Roethlisberger no atraviesa por el mejor momento, pero su liderazgo en el campo es evidente, además de contar con el apoyo de un muy buen ataque terrestre. Creo que los Acereros podrían asegurarse la AFC norte al tiempo que dejarían a los Jets en una complicadísima situación de cara a la postemporada.

Osos vs. Vikingos
Ahora que la era de Brett Favre llegó a su fin los Vikingos necesitan hacer un concienzudo análisis de lo que necesitan para volver a ser un equipo contendiente. Brad Childress nunca construyó un proyecto de largo plazo y es hora de que el equipo pague la factura de haberle dado tanto poder a su antiguo coach, pues es evidente que en el corto plazo serán el colero de su división. La falta de un buen QB se hará evidente jugando dos veces al año contra Aaron Rodgers, Jay Cutler y Matthew Sttaford, y este lunes tendrán su primera probada al enfrentar a los Osos con Joe Webb supliendo al lastimado Tarvaris Jackson. Los Osos debieran rebotar tras su derrota de la semana pasada con una victoria en un clima igual de gélido.

En cuanto al resto de los juegos:

Halcones vs. Seahawks. Atlanta no juega tan bien fuera de casa y menos cuando el clima es adverso, así que esta será una buena prueba para ellos. Creo que su ataque terrestre será importante para ganar el juego.
49ers vs. Cargadores. Las actividades de la semana comienzan esta noche enfrentando a los equipos que todos pensábamos dominarían las divisiones Oeste de ambas conferencias. Sin embargo, los dos se encuentran en busca de alcanzar a los punteros de las mismas pues solo así aspiran a calificar. Voy con los 49ers.
Jefes vs. Carneros. Dos de los equipos más jóvenes, y para muchos de las sorpresas del año, se enfrentan en un juego crucial para ambos, pues de este resultado puede depender que ganen o no las divisiones a que los dos equipos anteriores aspiraban. Voy con los Jefes.

Bills vs. Delfines. Dos rivales divisionales a quienes solo les queda jugar por el honor. La ofensiva de los Bills ha dado algunos juegos espectaculares, pero se han quedado cortos, en tanto que los Delfines dependen de su defensiva para ganar. Será muy peleado, pero voy con los Bills.
Leones vs. Bucaneros. Otro duelo de equipos jóvenes, aunque en este caso sean dos diezmados por las lesiones. Basado en ese hecho me inclino a pensar que los Bucaneros llevan cierta ventaja y debieran aprovecharla.
Pieles Rojas vs. Vaqueros. Una rivalidad clásica de la NFC Este entre dos equipos que solo piensan en el futuro. Los Vaqueros están mucho mejor preparados para pensar en corto plazo y este domingo debieran demostrarlo en el emparrillado de la gran sala texana.

Broncos vs. Raiders. Otro duelo divisional, aunque en este tal vez sea más la rivalidad que otra cosa lo que esté en juego. Los Broncos están eliminados en tanto que los Raiders pueden ganar la división si se combinan algunos resultados. Tal vez sea el debut de Tim Tebow, pero sea como sea los Raiders deben ganar.
Titanes vs. Texanos. Al principio de la temporada parecía que estos equipos estaban listos para retar a los Potros, pero ambos se quedaron cortos. Debiera ser un juego parejo, pero veo mejor a los Texanos.
Cafés vs. Bengalíes. La era de Marvin Lewis frente a Cincinnati se acerca a su fin, y para sumarle otro raspón a su pobre record creo que los Cafés irán a derrotar a los Bengalíes a domicilio.
Cardenales vs. Panteras. Otros dos equipos con mucho trabajo por delante si esperan volver a ser competitivos. Creo que el buen ataque terrestre de Carolina debiera bastar para permitirles ganar este juego.

Con eso completamos los dieciséis juegos de la jornada. Ojalá disfruten de esta última semana pre-navideña.

1 comentario:

  1. Ahora sì vine, con las diferencias bajo el brazo:

    Colts

    Bengals

    Cardinals


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?