enero 02, 2011

NFL 2010: pronósticos para la semana 17

Llegamos al final de una temporada que será recordada como una de las más parejas en la historia de la liga. Hubo que llegar hasta ésta última jornada para decidir algunas divisiones, y aún cuando están casi decididos los doce equipos que disputarán los playoffs, todavía pueden moverse algunas posiciones. Estos son mis pronósticos para el día de hoy, pues como ya es costumbre, la temporada cierra con dieciséis partidos en domingo.

Osos vs. Empacadores
Una de las rivalidades más añejas de la liga decidirá en este nuevo capítulo el destino de la última plaza de comodín en la NFC. Los Osos ya ganaron la división y aseguraron el segundo puesto en la conferencia, por lo que descansarán la próxima semana, pero sin duda sería la cereza en el pastel el poder dejar fuera de la competencia a uno de sus más acérrimos rivales. Si Green Bay gana, asegura la última plaza en los playoffs de la NFC. Sin duda será uno de los mejores juegos del día, y personalmente considero que Aaron Rodgers llevará a los Empacadores a un importantísimo triunfo. Cuidado con ellos en los playoffs.

Carneros vs. Seahawks
El último juego nocturno de la temporada enfrenta a dos equipos que a pesar de tener record negativo se disputan el título de la NFC Oeste. De ganar los Carneros alcanzarían una marca de 8-8, evitando que un equipo con marca perdedora acceda por primera vez a la postemporada. En Seattle se especula sobre si la aparición de Charlie Whitehurst como QB titular pueda ser el inicio de una nueva era, así que su primera prueba será seguida con sumo interés. Creo que Sam Bradford y el joven equipo de San Luis saldrán adelante.

Bucaneros vs. Santos
La última jornada de la temporada encuentra a los actuales campeones aún peleando por un lugar en la postemporada. Los Bucaneros han sido uno de los equipos más entretenidos de ver y aún cuando todavía no están al nivel que su coach desearía, pueden darle un susto a cualquiera. De ganar y darse algunos otros resultados, Tampa aún podría colarse a los playoffs dejando fuera a los Santos. En cuanto a Nueva Orleans, una victoria les daría la calificación, e incluso podría representar el título divisional en el remoto caso de que Atlanta caiga en Carolina. Sea como sea, creo que los Santos se despedirán de casa con un triunfo para tener la oportunidad de defender su título de campeones.

Titanes vs. Potros
A pesar de un año complicado e inconsistente, los Potros están a un triunfo de ganar nuevamente su división. Lo único que se interpone en su camino son los Titanes, equipo que no pudo hallar la constancia necesaria para ser un auténtico contendiente. Nadie sabe si Jeff Fisher seguirá ahí la próxima temporada, así que bien puede tratarse de un juego emocional en que el veterano pero aún joven entrenador de los Titanes busque motivar a su gente para dar una zancadilla a su más odiado rival. Voy con los Titanes.

Gigantes vs. Pieles Rojas
Esta otra rivalidad divisional enfrenta a dos equipos que desearían haber hecho muchas cosas de otra manera. Los Gigantes aún pueden calificar si ganan y Green Bay pierde, pero hoy debieran jugar pensando primero en cerrar la temporada con dignidad y tratando de recuperar su amor propio. Los Pieles Rojas tuvieron un mal año de la mano del controvertido Mike Shanahan y terminan la temporada con más interrogantes de las que tenían hace cuatro meses. Creo que los Gigantes sacarán la victoria, pero no creo que sea suficiente como para extender su temporada.

Jaguares vs. Texanos
Jacksonville controlaba su división hasta hac e un par de semanas, pero una vez demostró ser un equipo que se dobla cuando más cuenta. De ganar hoy y perder los Potros, los Jaguares todavía pueden coronarse en la división y lograr un lugar en los playoffs. Enfrentan a un equipo de Houston que simplemente nunca pudo mostrar la dureza necesaria para ser protagonista ni en su división ni en la conferencia, mucho menos en la liga. A pesar de tener algunas ausencias importantes, Jacksonville debiera ganar el partido y esperar la colaboración de los Titanes. Por lo pronto, creo que Jack del Rio puede haber salvado su trabajo.

En cuanto al resto de los juegos:

Vaqueros vs. Águilas. Jason Garrett ha sido confirmado como entrenador en jefe de los Vaqueros al menos para la próxima temporada, y sin duda le gustaría celebrarlo con un triunfo. Filadelfia le dará descanso a Michael Vick y probablemente también a algunos otros titulares, pero eso no significa que vaya a entregar el juego. Kevin Kolb debiera dar un buen juego y demostrar por qué Andy Reid lo consideraba el futuro del equipo. Aún así, creo que el rollercoaster emocional en los Vaqueros los llevará a la victoria.
Acereros vs. Cafés. Hace un año los Cafés dieron la sorpresa al derrotar a los Acereros, dejándolos fuera de la postemporada. Este año no pueden hacer lo mismo, pero bien pudieran costarle a Pittsburgh el título divisional. Mangini se va, pero no lo hará fácil. Más cerrado de lo que muchos esperarían, pero aún así ganan los Acereros.
Bengalíes vs. Cuervos. Tal vez sea la despedida de Marvin Lewis y Carson Palmer, y tratándose de una rivalidad tan agresiva en los últimos años sin duda será digna de verse. Estoy con los Cuervos.

Delfines vs. Patriotas. Un año para olvidar en Miami, pero sin duda sería bueno tropezar a los odiados Pats en el camino de salida. Lamentablemente no creo que se de el caso. Voy con Nueva Inglaterra.
Raiders vs. Jefes. Si hay dos equipos que se odian, son éstos. Los Jefes ya aseguraron el título divisional y hoy es por puro orgullo. Oakland necesita ganar y demasiadas combinaciones para colarse a los palyoffs. Voy con Kansas.
Bills vs. Jets. Los Jets han tenido un cierre poco impresionante y su defensiva ha dejado mucho que desear. Cierran ante unos Bills que han mostrado grandes cosas al ataque, así que puede ponerse realmente bueno. No descarto una sorpresa, pero creo que los Jets ganarán.
Panteras vs. Halcones. Última salida para John Fox. Carolina tendrá la primera selección en el próximo draft pero habrá un nuevo entrenador encargado de realizarla. De ganarle a los Halcones pudieran alterar la siembra en los playoffs de la NFC, pero no veo como pueda suceder. Voy con Atlanta.

Cargadores vs. Broncos. John Elway tomará un cargo directivo en Denver para la próxima temporada, así que se esperan muchos cambios. Creo que hoy vencerán a los Cargadores esperando sentar el tono para el futuro próximo.
Vikingos vs. Leones. Brett Favre no jugará en lo que hubiese sido su despedida, y con ello este juego pierde mucho del poco atractivo que le quedaba. Dos equipos que necesitan pensar en el futuro y que a pesar de todo debieran dar un buen juego. Voy con Minnesota.
Cardenales vs. 49ers. Dos de las grandes decepciones del año, 49ers y Cardenales buscarán cerrar con un poco de dignidad una temporada que quisieran olvidar. San Francisco empezará un proceso de re-estructuración pero sin duda esperan cerrar el año con una nota positiva. Estoy con ellos.

Listo. Con esto cerramos la temporada regular y mandamos a veinte equipos a descansar y planear la próxima temporada. Feliz inicio de años, disfruten su domingo y diviértanse con los juegos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?