noviembre 22, 2013

30 Días de Comics: Día 17: El Villano más inútil

Seguimos con nuestra puesta a día de este meme comiquero...

Día 17: El Villano más inútil
Creo que la Edad de Plata ofrece una fuente inagotable de villanos ridículos, particularmente en el caso de DC Comics, pero me decidí por uno de Marvel por la simple y sencilla razón de que hallaron el modo de hacer que incluso sus personajes más ridículos resultasen entrañables, permaneciendo en la continuidad a casi cincuenta años de haber causado risas y gestos de negación y desesperanza entre los fans por primera vez.

Dicho lo anterior, no se me ocurre un ejemplo más claro que Stilt Man, conocido también en México como El Zancudo, una prueba más de los peligros de la traducción literal, sobre todo en los nombres de los personajes.



Con este villano en particular lo intentaron todo: mejorar la tecnología de su traje, cambiarle el héroe antagónico, etc. Diablos, incluso trataron de hacerlo menos ridículo con una amenazante versión femenina, Lady Stilt Man. Yup, la "Dama-hombre con Zancos"... Mención especial para Paste Pot Pete, uno de los Frightful Four originales, y a quien de nada le han servido los múltiples rediseños o el intento de cambiar su nombre a Trapster.


¿No me digan que estos personajes no les ocasionaron al menos una sonrisa condescendiente?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?