noviembre 26, 2013

30 Días de Comics: Día 21 - Escritor Favorito

Arrancamos con el último tercio del meme...

Day 21 - Escritor Favorito.
Anteriormente ya me queje de que el meme parezca estar pensado para dar respuestas absolutas y finitas, algo con lo que no estoy muy de acuerdo. Con casi treinta años como lector, es difícil tratar de nombrar a un sólo autor como favorito absoluto. Hay muchos buenos escritores a quienes asocio con la garantía de leer una buena historia, y en ocasiones la diferencia entre ellos puede ser el género en que escriben.

Mark Waid, Kurt Busiek, Peter David, Warren Ellis, Bill Willingham, Grant Morrison, Alan Grant, Alan Moore, Brian Wood, Ed Brubaker y Jonathan Hickman son ejemplos de ello, y en alguna época con gusto hubiese incluido en la lista a John Byrne, Frank Miller, Jim Starlin y James Robinson, además de que hay varios otros que al menos me inspiran a echar un vistazo a su trabajo, como Joe Kelly, Joe Casey, Jeff Parker, Fabian Nicieza, J.M. DeMatteis, Keith Giffen, Jon Ostrander, Matt Fraction, Ron Marz, Garth Ennis, Paul Jenkins o DNA (Dan Abnett y Andy Lanning).



Pero si se me pide que nombre sólo a uno, creo que al único que puedo elegir sin cargos de conciencia es a Neil Gaiman. Además, en su caso está el plus de que no sólo disfruto sus comics, si no también sus cuentos, novelas, ensayos, e incluso su blog. Cuando descubrí su trabajo, mi idea de lo que un comic podía ser cambió radicalmente, y pese a que su trabajo no llega a ser tan complejo y ambicioso como algunas obras de Moore o Morrison, lo sigo encontrando consistentemente más satisfactorio y entretenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?