noviembre 15, 2013

30 Días de Comics: Días 7-9

Seguimos con la recuperación del meme...

Día 07: La mejor pareja en cómics.
Ésta en particular me hizo reflexionar acerca de lo poco que se trabajan las relaciones de pareja en los cómics, sobre todo de superhéroes. Se puede argumentar con Peter Parker / Gwen Stacy, Peter Parker / Mary Jane Watson, Superman/Lois Lane, Hawkeye / Mockingbird o Hawkman / Hawkgirl, por ejemplo, pero me parece que ninguna de ellas tiene una verdadera resonancia emocional. Podría mencionar a Francine y Katchoo, de Strangers in Paradise, pero tampoco creo que sean la mejor pareja. Pareciera que las parejas de amigos funcionan mejor: Quantum and Woody, Booster Gold y Blue Beetle, Thing y Human Torch, Beast y Wonder Man, etc. Sin embargo, tendré que ir a las tiras cómicas y decir que mi favorita es Calvin and Hobbes.


Día 08: Mejor comic publicado actualmente. 
Difícil elección. ¿Me voy alternativo y a Image con Saga, Chew, The Walking Dead, Luther Strode o Elephantmen? ¿Quizás Hellboy, o The Unwritten? O de plano apostamos a los tradicionales superhéroes y apoyamos el Superior Spider-Man o Daredevil? Supongo que tras darle vueltas a esas y otras opciones, no me queda más que decidirme por Hawkeye, donde Matt Fraction y David Aja están jugando con los convencionalismos del género y mezclándolos con diversas influencias para crear uno de los cómics más inteligentes y consistentemente divertidos que se publican hoy día.


Día 09: el cómic (o escena en un cómic) más emotivo.
Diantres, otra complicada de responder. En su momento podría haber dicho que la muerte del Capt. Stacy, o la de Gwen, pero ya no estoy tan seguro. ¿El suicidio de Kraven? ¿La muerte de Jean DeWolff? ¿La muerte de Peter, tanto el Ultimate como el del Universo 616? ¿Qué tal The Kid who Collects Spider-Man? ¿y si buscase algo que no sea de Spider-Man?

All Star Superman y Y The Last Man tienen sus momentos. Blankets, de Craig Thompson, tiene momentos muy emocionales, y obras autobiográficas como Persepolis, Maus o Palestine están construidas alrededor de emociones reales, lo que los hace bastante fuertes. Sin embargo, creo que me voy a quedar con We3, de Grant Morrison y Frank Quitely. Violenta ciencia ficción que cuenta una historia de inocencia y traición, con tres animales como protagonistas.


Además de la historia, supongo que mucho tiene que ver el arte de Frank Quitely para que esta historia tenga tanta fuerza emocional, pues su capacidad para ilustrar emociones faciales,, tanto en humanos como en los animales, es simplemente asombrosa.

Con esto rebasamos la mitad de las entradas recuperadas. ¿Siguen conmigo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?