octubre 13, 2015

Inktober 2015: Día 12

Día 12 del Inktober 2015. Buen momento para alejarme un poco de los personajes de cómic. Más o menos. Supongo que era justo incluir a uno de los "superhéroes" mexicanos, y de una u otra manera esa ha sido la función de los luchadores desde hace varias décadas en el cine, historieta y fotonovela de nuestro país.

La opción lógica hubiera sido El Santo, pero decidí ir contracorriente y utilizar a Blue Demon.


Cabe aclarar que el Demonio Azul siempre ha gozado de mi simpatía por encima del Santo, sin importar si hablamos de los originales o de los hijos, además de que en ambos casos la leyenda de plata era ampliamente superada dentro del cuadrilátero.

Mis opciones aquí eran simples: buscar una ilustración del luchador, buscar una ilustración de cualquier otro luchador, o utilizar una fotografía como referencia. La última opción suena como la más óptima, pero es una respecto a la cual todavía me siento inseguro, así que opté por un camino diferente: buscar una ilustración de un personaje atlético y con un físico que pudiese semejar al ideal de lo que debiera ser un luchador. Supongo que no es ninguna sorpresa que haya utilizado una versión 60-70s de Superman.

La imagen no tiene crédito, y salvo por el rostro, y más basado en su Spider-Man que en el propio Superman, me inclino a pensar que se trata de una ilustración de Ross Andru, presumiblemente utilizada para promocionar el crossover entre ambos personajes.
google-site-verification: google16104568f5df7b5d.html