octubre 18, 2015

Inktober 2015: Día 17

Considerando que todas mis entradas del #Inktober van orientadas hacia algunos de mis personajes favoritos de cómics o del cine, era sólo cuestión de tiempo para que apareciera alguien de Star Wars, y el personaje elegido fue Han Solo.


Durante muchos años Han fue mi personaje favorito de la saga. Luke me parecía demasiado bobo y sin gracia, a diferencia del cínico y desparpajado contrabandista. Con el paso de los años entendí que parte del atractivo del personaje de Han es que, para fines prácticos, se trata de un pirata del espacio: Trabaja al margen de la ley, cometiendo actos ilícitos mientras intenta evadir a las autoridades, y es acompañado por un asistente de una etnia exótica, lleno de talentos útiles y con una personalidad distinta a la de su amigo.

Durante parte de mi infancia y adolescencia, tras escuchar que el plan original de Lucas era hacer nueve películas, imaginaba lo genial que sería cuando Luke le enseñase a su amigo a usar un lightsaber. Eso nunca ocurrió, y al paso de los años aprendí a apreciar la idea de los jedi, lo cual sin duda también tuvo que ver con pasar de la afición por los piratas al gusto por las historias de caballería.

Ahora que lo pienso, creo que esa es la parte que me atrapó de Star Wars Rebels, pues el personaje de Kanan Jarrus es lo más cercano que puede haber en ese universo a tener un Han que sepa usar un lightsaber.

Para esta imagen opté por usar como referencia una foto, y creo que el resultado no estuvo nada mal. ¿Estaré listo para cambiar el tipo de referencias que estoy usando? Ya veremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?