octubre 02, 2015

Inktober 2015: Día 2

Lo prometido es deuda y aquí está mi dibujo del segundo día de Inktober 2015.

Para quienes me conocen no debiera ser ninguna sorpresa que Grendel haga una rápida aparición en esta lista, pues se trata de uno de mis personajes favoritos. Sí, no es de gratis la imagen de mi perfil, obra, por cierto, de Jill Thompson.

Grendel es un personaje creado por Matt Wagner. Se trata de un villano, tal cual, nada de anti-héroes o medias tintas, pero precisamente por ello resulta un personaje tan atractivo e intrigante. A más de 25 años de su creación sigue siendo un personaje de culto y conocido por muy pocos. Si no me creen, intenten googlear una imagen y vean cuantos resultados aparecen antes de ver alguna imagen del cómic.


Al igual que con el Batman de ayer, el trazo a lápiz fue tomando como base una comisión de Wagner, que a primera vista parece gis pastel o alguna técnica similar. El entintado fue otra vez con Sharpie, y el escaneo en plastas negras ayuda a limpiarlo. La versión en escala de grises ya no la compartiré en ninguna otra parte salvo en este blog, al igual que la imagen original que tomé como guía.


Era mi intención no copiar directamente ninguna imagen durante el Inktober, sino crear alguna variante, pero cuando vi esta no pude resistirme a tratar de reproducirla omitiendo a Batman, sobre todo cuando me percaté de la composición triangular que tiene la figura de Grendel.

Haré lo posible por evitar copiar directamente una imagen, aún si ello también representa un ejercicio interesante y con sus propios retos, pero en esta ocasión no pude evitarlo.

Las entradas de viernes y sábado pueden resultar truculentas a menos que pueda revivir mi viejo escáner y que funcione con una versión reciente de Ubuntu, pero si no es así quizás publique una foto para después reemplazarla, o espere hasta el lunes para corregir la entrada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?