octubre 21, 2015

Inktober 2015: Día 20

Para la vigésima entrada del Inktober 2015, opté por un personaje que sigue siendo mayormente desconocido para la mayoría de la gente, aún a pesar de haber tenido una película "inspirada" en sus aventuras, la cual contó con varios actores y actrices famosos. Por otro lado, creo que es bueno que mucha gente no haya visto semejante bodrio: The Spirit.

Creación de Will Eisner, The Spirit es mas conocido por el impacto que tuvo en el medio del cómic, que por sus historias. Denny Colt es un policía que sobrevive a un intento de homicidio, pero decide hacer creer al mundo que realmente está muerto a fin de combatir al crimen de una forma más libre.

The Spirit era uno de los principales contenidos de un suplemento de cómics incluido con varios periódicos en la década de los 40, y los recursos narrativos empleados ahí por Eisner marcaron a las siguientes generaciones de autores de una forma definitiva, a grado tal que el principal reconocimiento que otorga la industria estadounidense del cómic lleva su nombre, al igual que el Salón de la Fama.

La imagen que utilicé como referencia es una de las famosas Splash pages con que habría el mencionado suplemento de cómics. Al no contar con una portada, Eisner integraba el nombre del personaje dentro de la imagen a página completa, la cual era también en muchas ocasiones el inicio de la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?