octubre 29, 2015

Inktober 2015: Día 28

A punto de finalizar con este reto, no podía dejar fuera a Jack Knight, hijo del Starman original.


La década de los noventa vio a DC Comics hacer otro intento por enderezar su continuidad con Zero Hour, pero las cosas no resultaron como ellos querían, y veinte años después siguen intentándolo. Sin embargo, una de las cosas rescatables que surgieron de ese intento es Starman, serie en la que James Robinson reinventó el género de superhéroes con la creación de Jack Knight. Robinson se enfocó en contar la historia de dos hermanos, hijos de un superhéroe de la edad de oro y miembro de la Justice Society of America.

Uno de ellos idolatraba a su padre y todo lo que representaba, mientras que el otro siempre fue rebelde y confrontacional, pero por azares de la vida termina siendo su sucesor como héroe y protector de su ciudad. Starman se convirtió en un fenómeno de popularidad, atrayendo nuevas miradas a un género constantemente acusado de no salir de sus agotadas fórmulas. Durante seis años representó una bocanada de aire fresco, y demostró que el problema no era el género, sino las historias contadas en él.

La imagen que usé como referencia es obra de Marc Laming, quien publica en DeviantArt como MonkeyMarc. Como podrán darse cuenta, hice un par de cambios al dibujo. El primero de ellos fue la playera, que me pareció un poco redundante, además de que me dio una excusa para rememorar una playera que fue el punto central de una historia en la serie.

El segundo los gogles de visión nocturna. Llámenme quisquilloso, pero no recuerdo haber visto que nunca los pusiera tan alto en su cabeza, así que los moví hacia su frente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?