octubre 31, 2015

Inktober 2015: Día 30

Penúltima entrega del Inktober 2015: The Rocketeer.

Creación de Dave Stevens, Rocketeer representa uno de los primeros casos de un cómic que alcanzó el éxito mayormente gracias a la adaptación cinematográfica. De hecho, la oferta por los derechos fue tan buena, que Stevens dejó abandonado el cómic para irse a trabajar en la producción, y pasaron varios años antes de que se publicara la conclusión de aquella aventura. Lamentablemente Stevens falleció hace algunos años, pero su personaje permanece como uno de los más populares en la ficción popular de las últimas décadas, y varios talentosos autores han contribuido a mantenerlo vigente.

Mi imagen de referencia es justamente la portada del primer número de la Rocketeer Adventure Magazine, publicada por Comico en 1988. El segundo número apareció unos meses más tarde, en 1989, pero el tercero vio la luz hasta 1995 publicado por Dark Horse, que rescató muchas propiedades que quedaron en el aire tras la quiebra de Comico.

Actualmente los derechos de publicación del personaje están en manos de IDW, donde varios autores se han encargado de expandir su mitología con gran respeto por el trabajo de Stevens. Aquí no moví nada, y sólo me limité a convertir las sombras de color en bloques negros, con un resultado que me agradó más de lo que esperaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?