octubre 02, 2015

State of the Blog: ¿Estamos de vuelta?

Este lugar está muy abandonado.

Hace unas semanas, a colación de la celebración del Blog Day el pasado 31 de agosto, estuve tentado a retomarlo, pero no me fue posible. Ahora tengo un buen pretexto para hacerlo, y espero que ello genere la constancia necesaria para generar actualizaciones constantes pasado este mes. En caso de que a alguien le interese saberlo, la razón de no escribir más a menudo por acá es la falta de tiempo. Además de mi trabajo diario, que sigue ocupando una parte excesivamente grande de mi tiempo, tengo otras actividades que terminan de aglutinar mi tiempo libre.


Traduzco cómics para Panini Cómics México, donde actualmente estoy a cargo de Star Wars Kanan: The Last Padawan, título que va ligado a la serie animada Star Wars Rebels; Jupiter's Legacy, una de las partes más exitosas y aclamadas del Millarworld de Mark Millar, que debiera aparecer en las próximas semanas; y Deadly Class, serie de Rick Remender y Wes Craig que cuenta la historia de Marcus, un huérfano de 14 años que es reclutado para estudiar en una escuela de asesinos profesionales y que aún no tiene fecha anunciada pero debe comenzar antes de fin de año.

Soy co-editor y colaborador regular de la revista trimestral Comikaze, única publicación impresa en México dedicada al mundo del cómic y la narrativa gráfica (*cuyo más reciente número, un especial dedicado al cómic de horror, se presenta este sábado en Decomixado, tienda de cómics ubicada en Niza 66, en la Zona Rosa de la ciudad de México * - Fin del descarado anuncio publicitario). En el nuevo número hay dos textos míos, uno dedicado a la mítica editorial EC Comics y sus publicaciones de horror, y el otro a la carrera de Bernie Wrightson, excelente artista largamente identificado con el género.


Comikaze también tiene un podcast, en el que participo de forma irregular, también por cuestiones de tiempo o, mejor dicho, de disponibilidad de horario. Aún así, si quieren escucharme hablar de cómics y temas relacionados, pueden hacerlo en el podcast de Comicverso, donde acompaño a Esteban Pedreros para hablar por un par de horas cada semana. Pueden hallarlo en Comicverso.org o bien checar la colección del podcast en el Archivo de Internet.

Además, escribo y colaboro como editor en el sitio web LaCovacha.mx, también dedicado a los cómics y la cultura pop, y mis colaboraciones suelen ser textos de opinión sobre temas de actualidad en el medio, además de recomendaciones de series pasadas y novelas gráficas.

Finalmente, en los últimos meses retomé el gusto por escribir ficción, y tuve la fortuna de ser invitado a participar con una historia en el número 275 de la legendaria revista de ciencia ficción y fantasía Heavy Metal. Además, para celebrar el hecho de que ese número fue realizado mayormente por autores mexicanos, apareció una edición limitada en español bajo el nombre de Metal Pesado #1. A raíz de esa experiencia me puse a trabajar en historias cortas para cómic, de las cuales espero algunas puedan ver la luz próximamente.


Tras este amplio repaso a mis actividades, que a fin de cuentas no es más que otra justificación para no actualizar este espacio, sólo me queda explicar cual es el pretexto para retomarlo durante este mes: Inktober. Se trata de una dinámica de dibujo que explicaré más a fondo en la próxima entrada, que incluirá además mi primera participación.

Así que, no sé si todavía hay alguien al pendiente de este espacio, pero de ser así pueden esperar actualizaciones diarias a lo largo del próximo mes y ¿quién sabe? podría tratarse del detonante que me haga retomar el blog de forma más regular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?