enero 15, 2011

NFL 2010: Juegos Divisionales

La semana pasada tuvimos un día bastante extraño el sábado, pues dos de los grandes favoritos -ni más ni menos que los protagonistas del Superbowl pasado- fueron eliminados. Nadie daba un centavo por los Seahawks y sin embargo éstos supieron aprovechar la localía, ponerle corazón, y así eliminar a los Santos. En cuanto a los pronósticos, me fui 2-2, lo cual no es malo, sobre todo cuando se dan semejantes sorpresas y/o juegos muy cerrados. Esta semana pinta muy bien (para los aficionados, no tanto para los apostadores) por ese lado, pues los cuatro juegos lucen muy parejos en el papel. A los pronósticos:

Cuervos vs. Acereros
Tal vez esta sea la rivalidad más física en la actualidad. Lo único seguro cada vez que estos equipos se enfrentan (al menos dos veces al año) es que habrá duros golpes y jugadas espectaculares, sobre todo a la defensiva, especialidad de ambos equipos. Durante la temporada regular dividieron victorias, con los Cuervos ganando en Pittsburgh y los Acereros en Baltimore. Ben Roethlisberger no jugó en el primero de esos duelos, en tanto que en el segundo terminó con una fractura en la nariz que da testimonio del poco afecto que existe entre los jugadores de estas dos franquicias. Debe ser un juegazo, y no creo que la diferencia al final llegue a superar los 6 puntos. Se trata de uno de esos juegos donde cualquiera de los dos puede ganar sin que se considere como sorpresa, aunque me inclino a pensar que los Cuervos están jugando un poco mejor, además de que al no haber descansado mantienen el ritmo de trabajo con el que cerraron la temporada regular. Tal vez solo por ello considero que sacarán una victoria del Heinz Field.

Empacadores vs. Halcones
 Estos dos equipos se enfrentaron hace unas semanas en el mismo Georgia Dome, donde los Halcones fueron capaces de sacar una victoria muy apretada con un gol de campo en los últimos segundos del juego. Sin embargo, los Empacadores tuvieron un cierre muy fuerte, por lo que los veo mejor embalados para enfrentar este juego. Por otro lado, en las últimas semanas parecen haber encontrado en el novato John Starks -quien no jugó en aquel encuentro con los Halcones- la respuesta a todos sus problemas para establecer un buen ataque terrestre. Creo que a Tonty Gonzalez se le seguirá escapando el poder ganar un juego de playoffs y los Empacadores se perfilarán para ir al Campeonato de la NFC.

Seahawks vs. Osos
Después de la demostración de entrega y ejecución que Matt Hasselbeck y los Seahawks dieron la semana pasada para eliminar a los hasta entonces aún campeones Santos, es difícil descontarlos o ponerlos otra vez en el papel de víctimas. Sin embargo, hay que recordar que los Seahawks son un equipo que sufre mucho para jugar bien fuera de Seattle y que los Osos tienen un esquema de juego muy diferente al de los Santos. Jay Cutler no participa en un juego de playoffs desde sus días de preparatoria, pero esta ha sido su mejor temporada como profesional hasta ahora. Matt Forte será la clave en este juego, pues en la medida que los Santos puedan contener el ataque terrestre y los pases pantalla de los Osos el juego se mantendrá a su alcance. Creo que los Osos terminarán con las aspiraciones de Seattle y se prepararán para su tercer enfrentamiento de la temporada con los Packers.

Jets vs. Patriotas
Rex Ryan y sus pupilos estarían mejor si dejarán de lado el circo mediático que les gusta tener alrededor y se concentraran en prepararse para lo que sin duda será un complicadísimo duelo con los Patriotas, quienes hace algunas semanas les propinaron una paliza de tintes históricos en el mismo Gillette Stadium donde jugarán mañana por la tarde-noche. Mark Sanchez sigue sin mostrar la estabilidad necesaria para un equipo con serias aspiraciones, así que aún a pesar de contar con el apoyo de un sólido ataque terrestre será necesario que demuestre que puede competir al más alto nivel. El ataque comandado por Tom Brady luce espectacularmente sólido y eficiente, contando además con muchas variantes, lo que me lleva a pensar que difícilmente podrán ser totalmente contenidos por la defensiva de los Jets. Si Nueva Inglaterra empieza a anotar rápido la presión sobre Sanchez se incrementará y pudiese darse una repetición del anterior enfrentamiento entre estos dos equipos. Voy con los Pats.

Después de mañana solo cuatro equipos permanecerán en la carrera rumbo a Dallas para disputar el próximo 6 de febrero el trofeo Vince Lombardi, y creo que estamos a punto de disfrutar algunos de los mejores partidos de la temporada. Feliz fin de semana, y disfruten los juegos.

2 comentarios:

  1. Vine de rapidito, y mi ùnico diferencial es en el juego que se desarrolla ahora: voy con Pittsburgh aunque van perdiendo por 2 anotaciones. En todo lo demàs estamos de acuerdo, a ver còmo nos va.


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar
  2. Pues aunque parecía difícil, los Acereros se levantaron. Me volví a ir 2-2 esta semana -creo que es la primera que me ganas, je- y ya estamos a solo tres juegos de que se acabe la temporada. Anticipo: mis favoritos para llegar al Superbowl son Green Bay y Pittsburgh, y creo que serán los Empacadores quienes se lleven de vuelta a casa el Vince Lombardi.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?