enero 05, 2007

NFL: Empiezan los Play-Offs

Este fin de semana se llevarán a cabo los juegos de Wild Cards, o "Comodínes", el los cuales se enfrentan, en cada Conferencia, los dos campeones divisionales con peor record de ganados y perdidos contra los dos equipos con mejor record que no ganaron su división.


En la Conferencia Americana los Jets de Nueva York visitarán a su rival de división, los Patriotas de Nueva Inglaterra, con quien dividieron victorias en la temporada regular, en tanto que los Jefes de Kansas City viajarán a Indianápolis para enfrentar a los Potros en el RCA Dome.

En la Conferencia Nacional los Vaqueros de Dallas visitarán al actual campeón de la Conferencia, los Halcones Marinos de Seattle, mientras que los Gigantes de Nueva York se verán las caras por tercera vez esta temporada con su rival de división, las Águilas de Filadelfia.

Independientemente de quien gane en estos enfrentamientos, se ve muy difícil que alguno de estos equipos pueda repetir lo que hicieron el año pasado los Acereros de Pittsburgh, quienes eran el sembrado número 6 de la Conferencia Americana y ganaron todos sus juegos como visitantes para llegar hasta el Super Bowl, donde derrotaron a los Halcones Marinos. Los cuatro campeones divisionales que descansaron esta semana, los Cuervos de Baltimore y los Cargadores de San Diego, en la Conferencia Americana, y los Santos de Nueva Orleans y los Osos de Chicago por la Conferencia Nacional, son sin duda los favoritos para disputar el pase al SuperBowl representando a su respectiva Conferencia.


Mis pronósticos personales para el fin de semana:
  • Seattle. En un duelo donde la clave será abusar de los esquineros rivales, Matt Hasselbeck superará a Tony Romo dando el pase a los Halcones Marinos.
  • Filadelfia. Jeff Garcia rematará este segundo aire de su carrera llevando a las Águlilas al duelo divisional y despidiendo la brillante carrera de Tiki Barber, quien anunció su retiro hace varias semanas.
  • Nueva Inglaterra. Bill Bellichick sacará provecho a su experiencia en post-temporada y superará nuevamente a su alumno, Eric Mangini, para llevar a los Patriotas a la antesala de otro título de conferencia.
  • Indianápolis. El segundo mejor corredor de la liga se enfrenta a la peor defensa contra la carrera mientras que el ataque aéreo más impresionante de los últimos años encara a una de las defensivas más vulnerables contra el pase. Manning y compañía conseguirán anotar los puntos suficientes para ganar el juego y prepararse para lidiar con la poderosa defensa de los Cuervos.
Ojalá y el espectáculo esté a la altura de las expectativas y nos sea posible disfrutar de cuatro buenos partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?