febrero 14, 2019

Actualización visual: De vuelta al quirófano.

Si aún visitan este espacio, notarán que está casi abandonado. Si quieren leer lo que escribo de forma regular, visiten La Hoguera de las Necedades, que actualizó varias veces por semana. Al avisar que me mudaría allá, mencioné que agregaría aquí cualquier actualización en los avances de mi salud ocular, y esto es lo que publiqué hace un rato sobre mi más reciente visita al especialista.

A seis meses de mi primera intervención quirúrgica en los ojos, el proceso de recuperación va de acuerdo a lo programado. Este miércoles acudí a una nueva revisión, y me confirmaron que en efecto, ya hay condiciones para retirar el aceite de silicón que me pusieron en el ojo derecho para sustituir el humor vítreo que me retiraron durante la cirugía.


La buena noticia es que una vez retirado el silicón, es muy probable que mi vista en ese ojo quede restablecida al 100%. Podré retomar algunas actividades que tuve que dejar de realizar en los pasados meses: podré salir a la calle solo, salir de noche, ir al cine (siempre y cuando no sea 3D), y volver a trabajar en una computadora de escritorio, entre varias otras cosas.

El siguiente paso es realizarme el perfil de análisis clínicos pre-operatorios, y acudir con ellos el lunes a la clínica para su revisión, tras la cual me agendarán la fecha para la cirugía, que espero sea en un plazo menor a dos semanas. La mala noticia es que esto conlleva más gastos médicos, así que tendré que seguir en modo de austeridad por varios meses más, pues entre la operación, antibióticos y el tratamiento de seguimiento que puede involucrar tanto sesiones de foto-coagulación (láser) como inyecciones en el ojo, habré de desembolsar más de veinte mil pesos en los próximos días, y prepararme para repetirlo todo dentro de un par de meses, cuando haya que retirar también el silicón del ojo izquierdo.

Pero un paso a la vez. Por lo pronto, sigo trabajando, y supongo que volveré a promover las cosas que he estado vendiendo para ayudarme a solventar estos gastos o incluso sacando a la venta algunas cosas más. La lista que aparece en esta entrada de mi otro blog la iré actualizando conforme me sea posible, pero de entrada la mayoría de las cosas están en una tienda en Kichink manejada por mi hermano que pueden encontrar acá.

Y aprovechando que toco el tema, quiero agradecer a todos los que me han apoyado de una u otra manera en estos últimos meses, ya sea comprando algo, ayudando a difundir los eventos de venta organizados por mis amigos, o simplemente manifestando su apoyo moral. De verdad no tienen idea como aprecio todas esas acciones.

Así que eso. Gracias a todos los que se han mantenido al pendiente de mi estado de salud. En verdad valoro su interés y preocupación. También aprovecha para recordarles que este espacio está ahora inactivo salvo por esta clase de actualizaciones. Sigo publicando de forma regular acerca de diversos temas en La Hoguera de las Necedades, así que si por alguna razón gustan de leer mis eroratas y balbuceos, ése es el lugar para buscarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?