noviembre 03, 2008

IV Festival Radio Macabro - Testigos de R'yleh

En las últimas semanas he mencionado en repetidas ocasiones el IV Festival Radio Macabro organizado por el IMER y el Centro Cultural de España, y todo en relación a un guión que unos amigos y un servidor escribimos una tarde de domingo para participar en una convocatoria emitida por el Festival. Una vez supimos que nuestro trabajo había sido seleccionado fuimos invitados a participar durante el proceso de producción, grabación y edición del mismo. La entrega de reconocimientos se dio el pasado viernes en la terraza del Centro Cultural de España, donde se rindió además un merecido homenaje a Don Vicente Morales, musicalizador y sonorista de inmortales radionovelas clásicas como Kalimán, El Monje Loco o Apague la Luz y Escuche.

Los trabajos seleccionados fueron nueve guiones radiofónicos, seis postales sonoras y catorce composiciones musicales, mismos que fueron acomodados en tres programas especiales transmitidos las noches del 31 de octubre, el 1° y el 2 de noviembre a través de Reactor105 y Horizonte FM, las dos emisoras del IMER en la ciudad de México. Nuestra historia se llama Testigos de R'yleh (la ortografía es intencional, pues de todos modos es imposible que un ser humano lo pueda pronunciar correctamente) y formó parte del especial transmitido la madrugada de este lunes. El guión es obra de Rodrigo Álvarez Juárez, Juan Carlos Atilano, Diego Figueredo, José Luis Reynoso y un servidor. La producción fue supervisada por Oskar Trinidad, director del Festival Radio Macabro, y sonorizada y producida por Javier Guzmán y Julio... diablos, no recuerdo su apellido.

Ignoro los nombres de los actores, pues yo no estuve presente el día de la grabación, pero si los consigo prometo añadirlos más adelante. Por lo pronto solo puedo mencionar que Rodrigo le hizo al Hitchcock y se encargó de dar vida al papá. El caso es que lo escribimos, gustó, lo produjeron y transmitieron, y nos dejaron como cinco geeks satisfechos y felices. Así que aquí está el resultado final. Ojalá les guste y espero sus comentarios y opiniones.

google-site-verification: google16104568f5df7b5d.html