diciembre 21, 2008

NFL 2008: Semana 16

La semana 15 tuvo varias sorpresas, pero lamentablemente no fueron las que yo había pronosticado, así que tuve un total de 8 aciertos, es decir el 50% de efectividad, mismo que baja mi total acumulado de la temporada al 63.6%. No está mal, pero sin duda podría ser mejor.

Empezamos bien esta semana, con aciertos en mis pronósticos para los juegos del jueves y el sábado. Aún cuando es sabido que no siento ninguna simpatía por los Vaqueros de Dallas, debo admitir que el resultado de anoche me hizo sentir un poco mal por ellos... pero solo un poco. Triste manera de despedir un estadio que ha visto tantos equipos exitosos, y triste ver a un equipo dejar el campo entre abucheos de sus fans. En fin. Vamos al resto de la semana 16.
  • Como ya mencioné, la semana dio inicio el jueves pasado con una victoria de los Potros de Indianápolis sobre los Jaguares de Jacksonville, asegurándose un lugar en los playoffs como el sembrado número 5 de la AFC, dejando solamente un comodín en disputa.
  • Ayer los Cuervos se convirtieron en el último equipo en ganar un juego de temporada regular en el Texas Stadium, y con ello dieron un importante paso en busca del lugar número 6 en los playoffs como el segundo comodín de la AFC.
  • Un cĺasico de la liga es el enfrentamiento entre los dos equipos de Ohio, los Bengalíes de Cincinnati y los Cafés de Cleveland, pero pocas veces este duelo ha sido tan irrelevante como en esta ocasión. Creo que los Bengalíes son ligeramente mejores y debieran ganar, incluso como visitantes.
  • Los Leones de Detroit parecen destinados a terminar invictorios, pues aún cuando los Santos juegan muy mal fuera de su domo un domo diferente no debiera darles tantos problemas. Voy con los Santos.
  • Los Delfines de Miami aún están peleando tanto por el título de la división Este de la AFC como por el segundo espacio de comodín. Habrá que ver si pueden mantener el ritmo ganador ante los siempre aguerridos y complicados Jefes de Kansas City. Creo que los Jefes están listos para la gran zancadilla.
  • Los Vikingos de Minnesota esperan poder afianzar esta tarde el título de su división, pero los Halcones de Atlanta buscan mantener su actual posición, la que los colocaría como el segundo comodín de la NFC. Debiera ser un entretenido duelo. Voy con los Halcones.
  • Las Panteras de Carolina visitan el Giants Stadium buscando arrebatar a los Gigantes la primera posición en la Conferencia. Los Gigantes han pasado apuros en las últimas semanas, pero creo que hoy enderezan el rumbo y aseguran la localía en los playoffs.
  • La AFC también decide hoy quien es el sembrado número 1 cuando los Acereros visiten a los Titanes de Tennessee. Creo que la defensa de los Acereros hará el trabajo y los Titanes caerán a la segunda posición.
  • Las Águilas de Filadelfia buscarán aprovechar la derrota de los Vaqueros para colocarse en posición de buscar un lugar como comodín, y unos parchados Pieles rojas no debieran ser obstáculo mayor. Voy con las Águilas.
  • Los 49ers de San Francisco han tenido un buen cierre bajo las órdenes de Mike Singletary, y aún con la ausencia de Frank Gore no debieran sufrir demasiado para derrotar a los Carneros de San Luis incluso como visitantes.
  • Los Patriotas de Nueva Inglaterra se encuentran en una posición difícil en busca de un lugar en los playoffs. Además de sus propios juegos dependen de lo que hagan Delfines y Jets en los restantes dos juegos de la temporada. El clima de Foxboro debe ayudarlos a derrotar a los Cardenales y solo les quedará esperar ve como les va a sus rivales de división.
  • Los Broncos de Denver tienen uno de los ataques más explosivos de la liga y hoy deben ponerlo a trabajar en contra de los Bills de Buffalo. No creo que los Bills puedan detenerlos y Denver asegurará hoy el título de su división.
  • Los Texanos de Houston parecen un equipo totalmente diferente al que jugó durante la primera mitad de la temporada. Lamentablemente es demasiado tarde para pensar en playoffs, pero su racha debiera continuar hoy derrotando a los aún decepcionantes e inconsistentes Raiders de Oakland.
  • Mike Holmgren dirigirá su último juego en casa como head coach de los Halcones Marinos esta tarde y lo hará enfrentando al QB que lo acompañó en sus más grandes triunfos. Favre y los Jets viajan a Seattle en busca de mantener el liderato de la AFC Este. Voy con los Seahawks.
  • Los Bucaneros de Tampa perdieron sus últimos dos juegos, y si pretenden mantener sus esperanzas de playoffs no se pueden permitir otra derrota. Los Cargadores de San Diego han sido una decepción todo el año y no veo razón para que hoy sea diferente. Victoria para Jeff García y sus Bucs.
  • Los Osos de Chicago aún aspiran a ganar su división, y mañana por la noche enfrentan a uno de sus rivales más antiguos. Los Empacadores no han convencido a nadie, y mañana por la noche debieran sufrir otro revés.
Pues así están las cosas. La penúltima jornada de la liga y aún hay muchas cosas por decidir. A ver que tal me va en este cierre de temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?