diciembre 28, 2008

NFL 2008: Semana 17

Llegó la última semana de la temporada y aún hay divisiones por decidir, lo que significa que aún no está caro el panorama de los playoffs. En la cuestión de los pronósticos, la semana 16 me significó un total de 10 aciertos, que representan el 62.5% de efectividad. El total acumulado de las 16 semanas es del 63.52%, mismo que con la reducida cantidad de juegos que representan los playoffs no puede variar demasiado. A ver que tal cierro la temporada regular.
  • Los Halcones de Atlanta pueden mantener viva la reciente tradición de la división Sur de la NFC según la cual el campeón divisional es aquél equipo que haya terminado en último lugar el año anterior. Ya aseguraron un lugar en los playoffs, pero si además de ganar a los Carneros, como creo que pasará, las Panteras pierden en Nueva Orleans, Atlanta habrá ganado la división.
  • Los Cuervos necesitan ganar para asegurar su lugar como comodín, y no creo que los Jaguares tengan con que impedirlo.
  • Los Patriotas seguramente vencerán a los Bills de Buffalo, pero para poder calificar a los playoffs necesitan que pierdan o los Delfines o los Cuervos. No se ve fácil en ninguno de los dos frentes, pero puede darse. De ser así, cuidado con los Pats en playoffs.
  • Uno de los encuentros irrelevantes de la semana es de los Jefes visitando a los Bengalíes de Cincinatti. Se han dado cambios administrativos en KC que podrían significar que este es el último juego con Herman Edwards dirigiendo a su equipo, así que espero una emocionante exhibición de orgullo deportivo y victoria de los Jefes.

  • Los Leones de Detroit completarán su temporada de la vergüenza ante uno de sus rivales de división. El Lambeau Field será el escenario que presenciará la primera temporada de 0-16 en la historia de la liga cuando los Packers ganen este juego donde solo se juega por orgullo.
  • Los Osos de Chicago todavía pueden calificar a los playoffs si ganan y los Vaqueros o los Vikingos pierden sus respectivos encuentros. Sin embargo, creo que los Texanos se despedirán de su público con una victoria que cortará esas aspiraciones.
  • Titanes y Potros están calificados y con los puestos 1 y 5 de la Conferencia Americana asegurados, lo que podría significar que presenten a muchos suplentes. Son rivales de división, lo que pudiera representar una cuestión de orgullo en busca del triunfo, pero la posibilidad de encontrarse de nuevo en las próximas semanas está presente. Voy con los Titanes.
  • Los Vikingos de Minnesota necesitan ganar para asegurar el título de su división y su pase a los playoffs, y aún cuando los Gigantes no se juegan nada dudo mucho que jueguen con excesiva precaución. Tal vez descansen a B. Jacobs y algún otro jugador lesionado, pero creo que ganarán el juego.

  • Los Santos de Nueva Orleans también juegan solo por el orgullo, y si tienen una buena tarde podrían derrotar a las Panteras evitando que obtengan el título de la división. Lamentablemente para ellos no creo que eso suceda. Las Panteras ganarán el juego y la división.
  • Los Jets de Nueva York tenían varias semanas como líderes de la AFC Este, pero su derrota de la semana pasada cambió su situación. Ahora necesitan una victoria y varias combinaciones para aspirar a calificar. Creo que van a sorprender a los Delfines pero dudo que reciban los favores necesarios en los otros juegos involucrados.
  • Las Águilas de Filadelfia tenían su calificación en las manos pero la dejaron ir. Necesitan demasiadas combinaciones para conseguirla, pero creo que al menos impedirán que sus acérrimos rivales, los Vaqueros de Dallas, puedan calificar.
  • Los Acereros de Pittsburgh ya aseguraron el título de su división y su lugar en los playoffs, así que juegan solo por no perder el ritmo y por completar la limpia contra los equipos de Ohio. Dudo que tengan problemas para conseguirlo.

  • Los Bucaneros tenían un pie en los playoffs pero lo sacaron al caer en casa ante los Cargadores la semana pasada. Ahora necesitan derrotar a otro equipo californiano y esperar derrotas de Dallas y Chicago. Creo que al menos conseguirán completar su parte del combo.
  • Los Cardenales de Arizona ganaron la división Oeste de la NFC pero no parecen un equipo de playoffs, pues no tienen una defensiva que juegue a la par de su explosivo ataque. Creo que los pupilos de Mike Holmgren le darán a su coach un regalo de despedida derrotando a domicilio a sus rivales de división.
  • Los Broncos de Denver tenían casi asegurado el título de la AFC Oeste, pero perdieron todos los juegos que no debían y se metieron en problemas innecesarios. Ahora necesitan derrotar a los Cargadores en San Diego para poder calificar. Se ve difícil, pero creo que pueden hacerlo.
  • Finalmente, los 49ers de San Francisco reciben a los Pieles Rojas de Washington. Debiera ser un duelo defensivo de no muchos puntos y confío en que los pupilos de Mike Singletary puedan cerrar su temporada con una victoria.
Pues bien, se acabó la temporada regular. A ver que tal me salen los pronósticos y ya comentaré en la semana el panorama de la postemporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?