febrero 21, 2007

Movimientos en la NFL - San Diego y San Francisco

En mi texto sobre los 49ers del 2006 mencioné que los Cargadores de San Diego le habían dado las gracias a Marty Schottenheimer, quien fungiera como su entrenador en jefe hasta hace unas semanas. Su despido fue un tanto extraño. Schottenheimer aún tenía contrato por un año más, y cuando empezaron las especulaciones sobre su futuro con San Diego luego de ser eliminado por los Patriotas de Nueva Inglaterra, Dean Spanos, dueño de los Cargadores, y AJ Smith, gerente general del equipo, le ofrecieron 4 y medio millones de dólares por extender su contrato para abarcar también la temporada 2008. Schottenheimer declinó la oferta y ofreció concentrarse en trabajar de cara a la temporada 2007 antes de empezar a hacer planes a más largo plazo.

Esa negativa no sentó bien ni con el gerente ni con el dueño, quien finalmente decidió despedir a su entrenador a principios de la semana pasada. Aparentemente la relación de trabajo entre Schottenheimer y AJ Smith era muy tensa, y después de que el equipo perdiera una parte significativa de su staff ante ofertas de trabajo en otros equipos (Wade Phillips, Coordinador Defensivo - entrenador en jefe de los Vaqueros de Dallas; Cam Cameron, Coordinador Ofensivo - entrenador en jefe de los Delfines de Miami; Rob Chudzinski, entrenador de alas cerradas - Coordinador Ofensivo de los Cafés de Cleveland; Greg Manusky, entrenador de linebackers - Coordinador Defensivo de los 49ers de San Francisco), Spanos consideró que era un buen momento para empezar de cero.

Schottenheimer tiene un record como entrenador en jefe en temporada regular de 200 victorias, 126 derrotas, y 1 empate, habiendo dirigido a los Cafés de Cleveland, los Jefes de Kansas City, los Pieles Rojas de Washington y los Cargadores de San Diego. Sin embargo, ese récord solo sirve para convertirlo en el coach más exitoso de entre los que nunca han podido llevar a su equipo al SuperBowl. Su record en play-offs es de 5 ganados y 13 perdidos.

Durante la semana pasada el equipo entrevistó a varios candidatos para cubrir la posición, entre ellos Norv Turner, Mike Singletary, Ron Rivera y Rex Ryan. Finalmente, el día de ayer se dio el anuncio oficial: Norv Turner es el nuevo entrenador en jefe de los Cargadores de San Diego. Además, Ron Rivera, quien fuera Coordinador Defensivo de los Osos de Chicago esta temporada, será el entrenador de linebackers del equipo. La contratación de Turner en San Diego deja a los 49ers de San Francisco sin coordinador ofensivo apenas un par de días antes de que empiecen las pruebas del Combine previas al reclutamiento colegial de este año. Imagino que Mike Nolan puede supervisar las pruebas él mismo para evaluar candidatos, pero supongo que preferiría hacerlo junto con su staff completo.


Uno de los candidatos más fuertes para reemplazar a Turner es Jerry Sullivan, actual entrenador de receptores abiertos de los 49ers. Sullivan fue Coordinador Ofensivo de los Cardenales de Arizona durante la temporada 2004 y quizás el único aspecto donde no llena el perfil es por la poca relación que tiene con los QBs de los equipos donde ha trabajado en diferentes posiciones. Habrá que esperar para saber si Sullivan es elegido para la posición o si el equipo decide entrevistar a gente de otras instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?