abril 18, 2008

Visitantes

Esto es un meme un tanto inusual. No contiene preguntas ni es necesario revelar nada sobre los hábitos o gustos del autor. Simplemente se trata de compartir con los lectores un poco de información acerca de de donde vienen los visitantes del blog. Lo encontré en el blog Ayuda Blogger, y se trata de mostrar un mapa o tabla donde se muestre la procedencia de los visitantes al blog. Esto se puede hacer si tienen un programa de conteo de visitas como Motigo Nedstats, Extreme Tracker o Google Analytics, siendo éste último el que yo utilizo para administrar la información del tráfico en mis blogs. Esta es la captura del mapa correspondiente a las visitas del último mes:

El sitio sugiere abarcar el mayor lapso de tiempo posible, pero ya había capturado y editado las imágenes cuando me di cuenta que podía cambiar la información desplegada en el mapa. No hace mucho que empecé a usar Analytics para la administración de mis blogs, pero al extender el tiempo hasta principios de año, el total de países asciende a 64 y el de ciudades a 525. Las siguientes listas corresponden a las diez ciudades y a los diez países de donde provienen la mayor cantidad de visitas.

De las ciudades me llama la atención "not set" que imagino debe ser la suma de todas las visitas cuya ciudad de origen no fue identificada. De los países, lo que me irrita un poco es la ausencia de visitas desde China. ¿3 mil millones de chinos y ninguno se ha dado una vuelta por aquí, carajo? Pero entonces recuerdo que dentro de la censura que el gobierno chino impone al uso de internet dentro de su territorio, Blogger y otros sitios similares son sus principales objetivos, así que eso probablemente signifique que no entran porque no quierren, sino simplemente porque no pueden... : D

Como de costumbre, no lo impongo a nadie, pero si alguien más decide compartir sus datos, avisen en los comentarios.

4 comentarios:

  1. ¡Qué bueno lo de los chinos, xD!

    Gracias por seguir el meme :-)

    Un saludo!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Yo lo haría... pero la tecnología me marea... y a estas alturas creo que sólo me visito yo y mi papá desde Brasil (y eso cuando se acuerda)... así que no le veo el caso. Pero chido el rating suyo de asté. Suerte.

    Francisco.

    ResponderBorrar
  3. Álvaro:
    ¿Qué clase de cibernauta sería si no honrara las tradiciones blogueriles?

    Saludos y gracias por tu visita!

    Paco:
    Sumale otra visita porque (cuando escribes) yo si visito tu blog...

    Podrías hacerlo en el blog de Comiconexión...

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?