julio 01, 2008

Reconocimiento

Resulta que el pasado viernes recibí un inesperado comentario en la más reciente entrada de este blog.

Era de Luis Gantús, a quien aquellos familiarizados con el medio comiquero mexicano -o lo que queda de el- sin duda pueden identificar como el responsable de la que fuera la más importante convención de cómics en la ciudad de México durante la década pasada: la Conque.

El motivo de su comentario era para informarme que me había seleccionado como merecedor al Premio al Esfuerzo Personal. Este premio tiene sus reglas, que son las siguientes:
  1. Al recibir el Premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.
  2. Elegir un mínimo de 7 blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el “Premio al esfuerzo personal”. Para que lo recojan.
  3. Opcional. Exhibir el Premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.
Así que aquí va, antes que otra cosa, mi discurso de agradecimiento.

Antes que nada debo agradecer a Blogger, por este espacio; a las distribuidoras de películas, editoriales y cadenas de televisión por su desinteresada asistencia para proveerme de temas sobre los cuales escribir; a los tres lectores regulares de estas líneas y a las decenas de incautos que caen aquí por accidente o porque alguien les da mal alguna dirección (gracias, Luis). A mi madre -que aunque lo duden, tengo-, por todo su apoyo (aunque no me lea); a los Hermanos Marx, por demostrar que el sinsentido también tiene sentido...

¡A la vida, por permitirme estar aquí!

¡Al Monstruo de Espaghetti Volador por haber creado este imperfecto mundo y darme un lugar en el!

A... a... se me están acabando las opciones pero ¡Qué más da!. Todo mundo sabe que todo se lo debo a mi manager...

Después de ese breve emotivus lapsus -donde estuve a punto de citar a Sally Fields pero recordé que me habìa nominado Gantús-, mis nominados, sin ningún orden particular, son:
  • Esteban Pedreros. Ocio Crónico es un blog dedicado a hablar de diversos temas relacionados con la cultura popular contemporánea. Comics, series de TV, celebridades, política y otros temas de actualidad vistos desde la perspectiva de un futuro abogado chileno.
  • Patricio Betteo. Uno de los ilustradores más talentosos que tengo el privilegio de conocer. Monero, fotógrafo y a veces poeta, "El Pato" llena su blog con reflexiones escritas y/o visuales de toda clase de temas.
  • BEF. Bernardo Fernández, mejor conocido como BEF, es un escritor e ilustrador a quien le apasiona su trabajo. Su blog es uno de los más inteligentes y entretenidos en la blogósfera de habla hispana, combinando ilustraciones, recomendaciones de lectura y reflexiones de temas de actualidad.
  • Tere Chacón. Apasionada de los Beatles, Tere reparte el espacio de su blog entre su adoración hacia el cuarteto de Liverpool y toda clase de comentarios y reflexiones sobre temas privados y/o de actualidad.
  • Rodrigo Alvarez J. Uno de mis mejores amigos es además uno de los blogueros más divertidos. Cine, televisión, juguetes, comics y demás aspectos de la cultura pop del siglo pasado y lo que va de este son objeto de las más divertidas remembranzas y reflexiones. No postea tan a menudo como quisieramos, pero sus kilométricos Rollos Sagrados compensan sus extendidas ausencias.
  • Sonia Sánchez. También conocida en el bajo mundo blogueril como Camila Jovobitch, Sonia es esposa del talentoso ilustrador y monero Bachan. Su blog, Sin Tapujos, trata mayormente sobre temas personales o de actualidad, pero vistos con una perspectiva bastante peculiar. Si no les basta con lo que encuentren ahí, pueden leer también su blog dedicado a las finanzas personales, Blog y Lana.
  • Rest in Peace. Para cerrar con la lista les dejo el blog de mi hermano. A veces no trata de nada, a veces toma temas recurrentes, o en ocasiones simplemente se dedica a despotricar de cualquier cosa que no le parezca, sobre todo tratándose de futbol.
Pues ahí están, mis siete nominados al Premio al Esfuerzo Personal. Nos leemos luego.

10 comentarios:

  1. MUCHAS gracias!!!! y muchas gracias tambien por hacerle publicidad a blogylana! Ya te tengo en mi feed ;)

    ResponderBorrar
  2. Gracias millones, Beto.
    Ya tengo tu award arriba de la chimenea. :)

    ResponderBorrar
  3. Pensé que mi nominación era chiste, porque justo tocó que puse un video y listo :D

    No lo merezco, para nada (en serio).

    ResponderBorrar
  4. Pato:
    No hay de que. Pero recuerda, si quieres que todo mundo lo vea, lo mejor es ponerlo en el baño...

    Esteban:
    Yo no soy Alice Cooper y tu no te pareces a Wayne, así que acéptalo y repártelo, ok?

    ResponderBorrar
  5. Bien merecido, no tendré mucho visitando tu blog, pero cada que releo planetary de vid vuelvo a releer esos interesantes artículos, faltan más!!! jajaja

    Saludos desde Nayarit

    ResponderBorrar
  6. Gracias...

    Curioso que lo menciones, pero había más. Como yo iba adelantado respecto a la publicación de Vid aproveché para adelantar con los artículos, así que tenía al menos un par que quedaron inéditos.

    Cuando me informaron de la cancelación yo estaba jugando con la idea de subirlos a la red o algo así, pero aún no tenía un blog y los sitios que había disponibles de manera gratuita eran bastante feos y engorrosos de manejar.

    El último artículo que escribí antes de darme cuenta de que al paso del tiempo serían hasta cierto punto irrelevantes fue el que correspondía al número 15. Lamentablemente esos artículos también estaban en mi difunto disco duro.

    Aún no renuncio a la idea de intentar rescatar la información de ese disco de algún modo, así que quien sabe, tal vez algún día pueda ponerlos aquí o en otra parte.

    ResponderBorrar
  7. Que me dura Marlon Brando
    Checa mi blog...

    ResponderBorrar
  8. Sería muy bueno poder leer esos post, porque es una lastima que vid no intentase recuperar (a mi criterio y creo que de muchos) una excelente serie como planetary y aventarse con más cosas de ellis como GLOBAL FREQUENCY o el grandioso SLEEPER de Ed Brubaker.

    Una lastima :(

    ResponderBorrar
  9. Rod:
    Si no estuviera tan divertida tu carta de no-aceptación me hubiese podido sentir ofendido...

    JMiguel:
    El problema principal de Vid (en áquel entonces, porque no tengo elementos para juzgar su situación actual) era la mala planeación editorial, de la que supongo podríamos culpar a Paco Jiménez.

    Su idea de juntar dos series en un solo ejemplar fue muy mala, pues aún cuando él pensó que podría tratarse de un rescate para series con bajas ventas lo único que consiguió fue arrastrar a las quew vendían bien. Prácticamente nadie estaba dispuesto a pagar el doble para seguir leyendo una serie a cambio de recibir 22 páginas más de algo que no les interesaba.

    Respecto a lo de otros títulos, te puedo decir que antes de ese error editorial había planes para publicar los comics de ABC de Alan Moore, empezando con Promethea y Tom Strong, los cuales yo iba a traducir. Durante un tiempo se especuló que debido al éxito de Planetary se estaba considerando la posibilidad de incursionar en Vertigo y publicar Transmetropolitan, pero eso nunca pasó de especulaciones.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?