octubre 24, 2008

Masters of Horror

Perdón por el retraso, pues este post debió haber sido publicado el miércoles por la noche o ayer en el transcurso del día, pero me fue imposible subirlo y anoche nuestro berrinchudo residente tuvo otro de sus episodios y no pude conectarme a internet...

Como mencioné hace un par de posts, tengo la intención de publicar una serie de posts previos a Halloween/Día de Muertos. Estos posts se centrarán principalmente en Masters of Horror, una serie de televisión producida y transmitida en los Estados Unidos en el 2005. La serie fue creada por Mick Garris para la cadena Showtime y la idea era presentar historias de terror dirigidas por algunos de los realizadores más reconocidos del género, y la primera temporada está conformada por trece episodios.

La serie apareció en DVD en los EU en un set de siete discos algunos meses después de haber sido transmitida. En México fueron editados de manera individual hace un par de años, y su precio original era elevado para el material contenido, pues costaban alrededor de 180 pesos (unos 14 dólares al tipo de cambio actual) cada uno, considerando que se trata de películas de aproximadamente una hora de duración y que no incluyen ninguna clase de material adicional que pudiese hacer más atractivo el prospecto de comprarlos.

Afortunadamente con el correr de los meses fueron bajando de precio e incluso empezaron a aparecer en botaderos de ofertas en tiendas de autoservicio, lo que me animó a irlos adquiriendo poco a poco hasta completar la colección hace apenas unas semanas. La espera tuvo sus recompensas, pues terminé pagando entre 30 y 60 pesos por cada uno, lo que me parece representa un ahorro enorme contra lo que hubiese gastado de haberlos comprado en cuanto aparecieron. Empecé a verlos hace unos días así que ya estoy en condiciones de empezar a comentarlos, cosa que haré durante los próximos días en una serie de posts "medianocheros", y no me refiero a que vayan a ir acompañados de hot dogs -aunque no sería mala idea.. mmm-. Estos textos aparecerán publicados alrededor de la media noche, en tanto que de día mantendré mi irregular periodicidad de publicación con los contenidos acostumbrados.

Por cierto, el orden en que fueron transmitidos los episodios difiere de la numeración empleada en la colección editada por Zima, pero para evitar mayores complicaciones yo seguiré el orden de esta última, pues es el orden en que los estoy viendo.
google-site-verification: google16104568f5df7b5d.html