noviembre 27, 2008

NFL 2008: Semana 13. Acción de Gracias

El último jueves de noviembre se celebra en los Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, y una costumbre que acompaña a esa celebración es la de celebrar juegos de la NFL ese día. Por muchos años la tradición ha sido tener un juego temprano en casa de los Leones de Detroit y uno más por la tarde con los Vaqueros de Dallas como anfitriones. Sin embargo, desde la aparición de NFL Network, un canal de televisión propiedad de la liga, eso ha cambiado. A partir de noviembre y una vez que todos los equipos han tenido su semana de descanso, se programa un juego cada jueves por la noche, y llegando diciembre también uno los sábados por la noche, mismos que son transmitidos por el mencionado canal. Esto significa que el Día de Acción de Gracias ahora tiene tres juegos en lugar de dos, pues se ha añadido uno nocturno sin sede fija.

Tras esa explicación, hago un anticipo de mi acostumbrado post dominical para hacer mis pronósticos correspondientes a los tres juegos de hoy:
  • Los Titanes de Tennessee perdieron el invicto el domingo ante los Jets de Nueva York, lo que sis duda servirá como llamado de atención para no confiarse y bajar la guardia en la recta final de la temporada. Pobres Leones, no se ve cuando pudiesen ganar un juego este año.
  • Los Vaqueros de Dallas están a tiempo de enderezar el rumbo y meterse de lleno a la pelea por un lugar entre los comodines de la NFC, pues todo indica que los Gigantes se alzarán con el título de la división este sin mayores contratiempos. Los Halcones Marinos se mostraron mejor el domingo pasado de lo que lo han hecho en lo que va de la temporada, pero no debieran ser rival para el explosivo ataque de Dallas.
  • Las Águilas de Filadelfia se han derrumbado estrepitosamente en las últimas semanas y no parece que haya forma de que reacciones a tiempo para mantenerse en la pelea. Los Cardenales tienen uno de los mejores ataques de la liga y seguramente tratarán de presumirlo esta noche aplastando a domicilio a las Águilas.
El resto de mis pronósticos junto con mi acostumbrado reporte estadístico los publicaré el domingo como es costumbre. Simplemente decidí anticiparme a los juegos de hoy, pues hasta ahora el único acierto que he tenido en juegos de jueves se dio cuando anuncié mi pronóstico antes del juego y no retroactivamente. A ver si me funciona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?