enero 18, 2009

NFL 2008: Campeonatos de Conferencia

Parece ser que los Cardenales de Arizona insisten en ir contra mis pronósticos semana a semana. Dije que las mejores defensivas llegarían hasta los campeonatos de Conferencia y aquí están las defensivas 1, 2 y 3 de la liga... y la de los Cardenales. Con mis aciertos de las dos semanas anteriores mi porcentaje de efectividad acumulado a lo largo del año es de 63.43%, practicamente el mismo que he tenido durante el último mes, pues como había comentado anteriormente, la cantidad de juegos es muy pequeña como para provocar alguna variación mayor. A los pronósticos de esta semana:

Los Cardenales han sido la sorpresa de esta postemporada, principalmente por lo bien que ha jugado su defensiva. Y pese a que es cierto que han jugado bien, me parece prudente señalar que enfrentaron a dos ataques que no estaban haciendo su mejor trabajo, especialmente el de Carolina, que abandonó su efectivo juego terrestre para poner su destino en manos del irregular y volátil Jake Delhomme con resultados desastrosos. Las Águilas de Filadelfia son otra cosa, con un ataque eficiente y variado, lleno de alternativas y con un QB experimentado y poco propenso a errores importantes. Además, por primera vez en los playoffs Kurt Warner sabrá lo que es recibir presión de la defensiva y eso pudiera resultar determinante en el resultado. Creo que las Águilas están listas para regresar al Superbowl.

Los Cuervos de Baltimore enfrentarán por tercera vez en esta temporada a los Acereros de Pittsburgh, y aún a pesar de que perdieron los dos anteriores estoy convencido de que la tercera será la vencida. En los dos juegos que perdieron demostraron que podían contener el ataque de los Acereros, así que de ese lado no debieran tener mayor problema. Del otro lado es donde las cosas pueden complicarse. Joe Flacco no ha cometido errores y ha tenido todo el apoyo de un eficiente ataque terrestre, y aún a pesar de enfrentar a una de las mejores defensivas de la liga debiera poder mover el ataque para poner puntos en el marcador. Creo que los Cuervos darán la sorpresa en el Heinz Field y ganarán su derecho a viajar a Tampa Bay para disputar el título de la liga.

Pues ahí están mis pronósticos. Lo que es un hecho es que se trata de dos juegos muy parejos y que debiera ser una entretenida tarde de futbol americano. Tal como debe ser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?