septiembre 10, 2009

NFL 2009

El día de hoy inicia la temporada 2009 de la NFL, y eso significa que mis textos y pronósticos relacionados con el futbol americano también regresan tras siete meses de ausencia. Dada la nula reacción que provocaron todos mis posts relacionados la temporada pasada, trataré de mantenerlos breves y concisos, rara vez dedicándole más de un texto a la semana al asunto y sin clavarme tanto en análisis y predicciones. Supongo que además de mis pronósticos semanales -los cuales publicaré cada domingo por la mañana- habrá alguno que otro post adicional.

En términos generales, creo que los equipos a seguir este año son, en la Conferencia Americana, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Cuervos de Baltimore como los principales contendientes, con los Potros de Indianápolis, Titanes de Tennessee, Delfines de Miami, Texanos de Houston, Jets de Nueva York y Acereros de Pittsburgh jugando a buen nivel y disputando los puestosen los playoffs. Creo que los Patriotas, Cuervos y Potros ganarán sus respectivas divisiones, con los sobrevalorados Cargadores de San Diego consiguiendo el título de la débil división Oeste pero sin material humano suficiente como para pensar en pelear por el campeonato de la Conferencia.


En la Conferencia Nacional pienso que los equipos más fuertes son los Santos de Nueva Orleans, los Empacadores de Green Bay y las Águilas de Filadelfia, aunque la pelea por algunas de las divisiones será muy cerrada, con los Osos y los Vikingos peleando con Green Bay por el título de la División Norte; los Vaqueros y Gigantes disputando a las Águilas el Este; las Panteras y los Halcones el Sur a los Santos, y la División Oeste viendo una cerrada pelea entre los Cardenales de Arizona, los 49ers de San Francisco y los Halcones Marinos de Seattle, aunque dudo mucho que quienquiera que gane esa división pueda hacer mucho en los playoffs.

Esta temporada pinta para ser el año de los regresos, al menos para los QBs. Brett Favre viste ahora el púrpura de los Vikingos para pelear contra su antiguo equipo por un puesto en los playoffs, Michael Vick se perfila como el arma secreta que permita a las Águilas dar el último estirón rumbo al Superbowl y Tom Brady busca revancha tras perderse toda la temporada pasada por una lesión en la rodilla. Mark Sanchez y Matthew Stafford son los QBs novatos que buscarán repetir el éxito que tuviesen el año pasado Joe Flacco y Matt Ryan, pero solo Sanchez parece tener posibilidades reales de que sea un buen año de debutante.

Hoy abren la temporada los campeones defensores, los Acereros de Pittsburgh, enfrentando a los Titanes de Tennessee en lo que debiera ser un cerrado duelo de defensivas, con dos equipos que se caracterizan por su ataque terrestre y juego físico. Creo que los Acereros son un equipo ligeramente más balanceado y debieran sacar provecho de los cambios en la defensiva de Tennessee para imponerse esta noche. El resto de mis pronósticos para esta primera semana los pondré por aquí el domingo por la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?