noviembre 06, 2009

Complejos cinematográficos

Hace unos días me quejaba de Cinemark a causa de algunos problemas con sus servicios, y particularmente de problemas con su sitio web. Después de ese post he encontrado errores ortográficos o tipográficos en al menos dos ocasiones, pero me parecería excesivo seguir quejándome al respecto. Así que para variar un poco, ahora le toca a Cinemex. En realidad no tengo mucho de que quejarme con esta compañía, pues durante mucho tiempo disfruté de películas gratis gracias a los pases triviescos, y cada vez que se presentó algún inconveniente o problema con alguna proyección el personal se mostró bastante cortés y resolvió el problema rápida y eficientemente.

Lo único que siempre me molestó fue el sitio web, el cual hasta hace unos meses tenía un diseño bastante desagradable y poco funcional. Los servicios para usuarios registrados funcionaban a medias y la cartelera sufría constantemente de bugs y toda clase de errores. El diseño del sitio ha cambiado y resolvieron la mayoría de los problemas de versión antigua, pero los avisos enviados vía correo electrónico siguen dejando mucho que desear. Por ejemplo, si uno se suscribe a la cartelera, lo único que recibe es una lista de las películas en exhibición en los tres complejos de su preferencia, sin ninguna información acerca de horarios, idioma, duración de la película, clasificación, etc. Ni siquiera los títulos originales o enlaces dentro o fuera del sitio de la empresa. Nada. Una simple lista de títulos en español.

Sin embargo, lo realmente molesto es cuando envían correos de promociones en los que muchas veces no funcionan ni siquiera los enlaces. O los que envían después de terminada la promoción en cuestión. O los que no sirven para nada, como es el caso de el correo que me llevó a escribir este post. Esta es una captura del mismo.



Originalmente recibí ese mensaje el pasado jueves 29, lo que me molestó un poco, pues era para informar de funciones especiales programadas para ese día y los dos siguientes. Al final del correo se menciona que hay que visitar el sitio web para consultar los complejos participantes y los horarios de proyección, pero si uno entraba al sitio no había mención alguna del evento en cuestión, ni en la página principal, ni en la sección de promociones. Tras navegar por el sitio de todas las maneras posibles, había que buscar las películas en cuestión en el listado de películas y entonces consultar una por una para saber donde y a que hora serían proyectadas. Tras varios minutos de revisar, el resultado se puede resumir en lo siguiente: Los complejos participantes eran solo cuatro, todos ellos en el norte de la ciudad, y el horario de proyección era uno solo, las 20:15 horas. Además, las películas re-estrenadas solo para esta promoción serían proyectadas solo una o dos veces en cada complejo.

Si la promoción no fuese lo bastante decepcionante, lo más ridículo fue recibir nuevamente el mismo correo promocional el domingo 1° por la tarde. ¿Cual es el objeto de promocionar un evento realizado los tres días anteriores? ¿Acaso no hay alguien que se encargue de revisar estos "servicios" web en el sitio de Cinemex? En fin. Supongo que solo quería demostrar que cuando me quejo no es porque sienta alguna animadversión particular hacia Cinemark.

Feliz fin de semana.
google-site-verification: google16104568f5df7b5d.html