noviembre 21, 2010

NFL 2010: pronósticos para la semana 11

La semana pasada tuve mi peor resultado en terminos de pronósticos, acertando solo en seis de los catorce juegos. En realidad no me sorprende, pues cada año tengo una semana en que acierto menos de la mitad, así que es hora de dejar eso atrás y concentrarnos en el aquí y ahora. Todos los equipos han descansado y regresamos a las semanas de dieciseis partidos, así que reacomodaré el formato, destacando los que a mi parecer son los seis juegos más interesantes de la jornada.

Potros vs. Patriotas.
Que suerte para la liga que la programación de su calendario haya coincidido con la posibilidad de enfrentar año tras año a estos dos equipos justo en la época en que ambos cuentan con futuros miembros del Salón de la Fama como QBs. Los Potros tienen toda clase de ausencias por lesiones, en tanto que los Patriotas son un equipo que podríamos señalar como "en reconstrucción" de no ser por lo bien que está jugando su joven plantel. Tom Brady ha mostrado una gran capacidad para adaptarse a jugar con diferentes armas en un constantemente cambiante sistema ofensivo, en tanto que Peyton Manning ha demostrado que puede hacer que cualquier receptor funcione bien en su ya definido esquema de juego. Creo que será, como de costumbre, un cerrado duelo donde las defensivas tendrán que esforzarse al máximo, pero tengo la impresión de que el ritmo y la inercia ganadora de los Pats los hará salir adelante.

Gigantes vs. Águilas.
Los Gigantes eran uno de los equipos que mejor venían jugando, pero el domingo se vieron muy mal ante unos Vaqueros que mostraron un importante cambio de actitud pero no mucho más. Ahora los G-Men visitan a las Águilas de Filadelfia, quienes con el explosivo ataque comandado por Michael Vick se han convertido en uno de los equipos a tomar en cuenta en la parte final de la temporada. Nueva York debe jugar mucho mejor de lo que lo hizo la semana pasada, pero no creo que puedan contener a Vick y sus explosivos receptores. Voy con Filadelfia.

Empacadores vs. Vikingos.
Ojalá los medios se centraran menos en Brett Favre y realmente señalaran los muchos problemas de los Vikingos, empezando por el hecho de que la defensiva no está jugando bien y haciendo énfasis en que los jugadores parecen no tener ningún respeto por el coach Childress. Los Empacadores se han sobrepuesto a una gran cantidad de lesiones, con Aaron Rodgers consolidándose como el líder del equipo, y con un desempeño defensivo digno de resaltar. Desdeel principio de la temporada señalé a Green Bay como uno de los contendientes al título de la NFC y confirmo mi estimación. Esta tarde debieran salir con un triunfo del Metrodome.

Raiders vs. Acereros.
Lo que mejor hacen los Raiders es correr la pelota. Lo que mejor hacen los Acereros es detener la carrera. Creo que será un juego muy físico y con un marcador mucho más disparejo de lo que muchos piensan, pues no veo como los Raiders puedan anotar consistentemente si no corren bien el balón. Voy con los Acereros.

Broncos vs. Cargadores.
Antes del inicio de la temporada, estos dos equipos lucían como los que se disputarían el control de la AFC Oeste, y tras más de media temporada ambos se encuentran tratando de evitar el fondo de la misma. Creo que los Cargadores tendrán su acostumbrado cierre ciclónico y lograrán meterse a los playoffs, pero tampoco doy por descontados a los Broncos y su explosivo ataque aéreo. Creo que este lunes veremos un duelo aéreo y me parece que los Broncos sacarán la mejor parte.

Pieles Rojas vs. Titanes.
Los Pieles Rojas son un equipo demasiado irregular y a mi parecer su mayor problema es que carecen de identidad a ambos lados del balón. Si los Titanes logran empezar a explotar la movilidad de Vince Young y combinarlo con la explosividad de Chris Johnson y Randy Moss, Tennessee será uno de los equipos con mejor cierre. Espero que la defensiva de Washington realice algunos ajustes luego de la paliza que se llevaron el lunes pasado, pero aún así creo que los Titanes ganarán el juego.

Y en cuanto al resto de los juegos:

Osos vs. Delfines*. Los Delfines no han podido montar una buena ofensiva terrestre en todo lo que va de la temporada, y ante la lesión de Henne y Pennington les urge conseguirlo, pues no pueden poner todas sus esperanzas en Tyler Thigpen. La defensiva de los Osos se ve cada vez mejor, y aún a pesar de que aún pienso que les urge mejorar la línea ofensiva, creo que tienen lo suficiente como para superar a Miami.
Cuervos vs. Panteras. Insisto en que a mi parecer el peor equipo de la liga son las Panteras, así que anticipo una victoria relativamente fácil para los Cuervos.
Bills vs. Bengalíes. Los Bills tienen mucho que trabajar a la defensiva, pero su ataque es capaz de competir en un duelo de anotaciones con casi cualquier equipo en la liga. Dado que la defensiva de Cincinnati ha sido una decepción todo el año, creo que veremos muchos puntos y con victoria de unos Bengalíes tratando de rescatar la temporada.

Leones vs. Vaqueros. Los Vaqueros mostraron una actitud diferente el domingo pasado y eso debiera ayudarlos a sacar algunos juegos en o que resta de la temporada. Sin embargo, creo que los Leones no jugarán como víctimas y les propinarán otra derrota en el Cowboys Stadium.
Cafés vs. Jaguares. Dos equipos en pleno proceso de reconstrucción que se han convertido en piedritas en el zapato para algunos equipos con aspiraciones más serias. Será cerrado, pero voy con los Cafés.
Cardenales vs. Jefes. Los Jefes vienen de un par de duros descalabros, pero no creo que tengan problemas para superar a unos desangelados Cardenales. Y menos en el Arrowhead Stadium.
Texanos vs. Jets. Los pupilos de Rex Ryan están haciendo justo lo necesario para ganar sus juegos, en tanto que eso es precisamente lo que los Texans se han mostrado incapaces de lograr. Voy con los Jets.

Seahawks vs. Santos. Los campeones se preparan para tener un cierre de campaña que les permita defender su título, así que los Seahawks debieran recibir hoy una dosis de realidad.
Bucaneros vs. 49ers. San Francisco parece haber revivido de la mano de Troy Smith, quien debiera ayudarlos esta tarde a superar a unos duros Bucaneros. Ojo al duelo de QBs.
Halcones vs. Carneros. Dos de los mejores QBs que han llegado a la liga este año se enfrentan esta tarde, pero bajo circunstancias muy diferentes. Matt Ryan ya tiene a su alrededor un equipo listo para pelear en los playoffs, en tanto que Sam Bradford apenas está descubriendo entre algunos de sus compañeros más jóvenes a aquellos con quienes puede contar de cara al futuro. Debiera ser un entretenido duelo, pero me inclino a pensar que el oficio de los Halcones los sacará adelante.

Listo. Dieciseis juegos en una semana que puede empezar a aclarar el panorama de cara a los playoffs en algunas divisiones, así como complicarlo aún más en otras. Debiera ser un entretenido dmingo. Feliz fin de semana, disfruten los partidos.

*Este texto se escribió antes del juego del jueves, pero por causas de fuerza mayor no fue publicado antes. Algunos problemas en Pasión Sports con los dueños/editores del sitio me llevan a creer que su final está cerca, pero ya está en preparación un plan alterno del que comentaré por aquí muy pronto.

1 comentario:

  1. Pues ya vine atrasado para variar, asì que serè fiel a la veracidad y te dirè en cuàles estuve en desacuerdo contigo (sin truquearle y sin haber visto resultados aùn):

    Colts

    Chargers

    Dolphins (ouch!)

    Bills



    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?