octubre 17, 2015

Inktober 2015: Día 16

Casi desde el inicio del #Inktober2015 le di un lugar a Grendel, uno de mis personajes favoritos, y llegando al punto medio del reto me pareció apropiado darle el turno a la otra creación famosa de Matt Wagner: Kevin Matchstick.


Kevin es el protagonista principal de Mage, saga en la que Wagner explora el mito del héroe y sus distintas etapas, de una forma que es, además, semi-autobiográfica, pues el personaje de Kevin está fuertemente inspirado en inquietudes y experiencias que el autor tuvo durante su juventud, mientras que muchos de los personajes secundarios están basados en amigos y familiares.

Obviamente se trata de un proyecto muy ambicioso, y aún está por concluir. El primer volumen, The Hero Discovered, fue publicado entre 1984 y 1986, en tanto que el segundo, The Hero Defined, apareció entre 1997 y 1999, retrasado en buena parte por el papeleo legal necesario para que Wagner recuperase los derechos de la serie, que quedaron en el limbo tras la quiebra de Comico, editorial que publicó el primer volumen. La última parte de la trilogía, The Hero Denied, está planeada, pero aún no hay una fecha definitiva para que vea la luz.

Comenté antes que quería evitar copiar directamente para los dibujos de este reto, pero admiro demasiado lo que hace Wagner como para pensar en que este personaje funcione si no es con sus trazos.

Lo que hice fue copiar de una de sus comisiones a color, y no de un dibujo entintado, pero el trabajo de Wagner es tan limpio que no existe mayor diferencia. El efecto del bat lo logré aplicando un marcador plateado sobre la línea negra con que originalmente lo había delineado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?