octubre 16, 2015

Inktober 2015: Día 15

Llegando prácticamente al punto medio del reto, me pareció que para el día 15 del Inktober 2015 sería buena idea volver la vista al inicio. Mi primera entrada fue un Batman realizado a partir de una imagen de Daredevil, así que era turno de hacer algo con el vigilante invidente de Marvel Comics.


En principio pensé en buscar alguna imagen de Batman para completar el círculo de referencias. Sin embargo, no hallé ninguna imagen que se prestara para ello. Pensé entonces en quizás utilizar a Spider-Man, pero tampoco encontré nada de mi agrado.

Mientras veía algunas imágenes del personaje, me encontré con una ilustración de Dave Stokes que me gustó mucho, sobre todo por el uso de la perspectiva en la figura, y decidí copiarla sin modificación alguna. Para compensar, decidí hacer algo más. Se supone que parte de la idea del reto es desarrollar hábitos de dibujo y disciplina en el trabajo, y desde siempre he tenido una mala costumbre al respecto: nunca termino los trazos antes de empezar a entintar.

Generalmente hago un boceto rápido de la silueta y luego empiezo a detallar. Por lo regular comienzo por el rostro y poco a poco me voy moviendo alrededor del mismo, pero en cuanto estoy satisfecho con la apariencia del rostro o el busto, empiezo a entintarlo y es hasta que eso está terminado que sigo trazando la figura, haciendo a veces una pausa para entintar partes, como pueden ser brazos y manos.

Así que decidí que, si iba a copiar, al menos podía hacerlo de la forma correcta y realizar primero el trazo de toda la figura. También debo mencionar que suelo apoyar con demasiada fuerza el lápiz, en ocasiones llegando a maltratar el papel. Hace algunos días decidí probar suerte con lápices de color, mismos que pronto reemplacé con minas de 0.5 mm en color. La suavidad encerada de la mina me pareció más cómoda para trazar, y es lo que he usado en los últimos días, sobre todo en color azul. Pero, tratándose de Daredevil, decidí cambiar el color de las minas y utilizar rojo. Este fue el resultado antes de empezar a entintar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?