octubre 30, 2015

Inktober 2015: Día 29

Faltando tres días para cerrar el inktober, era evidente que tenía que aparecer Spider-Man o mi selección estaría incompleta.


Este es un personaje que no tengo que explicar, pero es muy probable que ni siquiera quienes me conocen tengan una idea clara de lo importante que es este personaje para mí por razones muy personales. No pienso volver a escribir al respecto, pero si alguien tiene curiosidad, puede visitar esta entrada de hace más de diez años en la cual toco el tema.

Un amigo dice que México es arácnido, y cuando se trata de cómics es obvio que no podía ser de otra manera. Su popularidad durante la década de los sesenta fue tal que Editorial La Prensa adquirió los derechos de Marvel para producir historias originales en nuestro país y satisfacer la demanda que el material original no alcanzaba a llenar.

Dos décadas más tarde, tras la fuerte crisis económica que casi acabó con la industria editorial, El Hombre Araña fue una de las pocas opciones que quedaron para los lectores de cómics en este país.

La imagen que use como referencia es frecuentemente utilizada en material promocional de Marvel Comics, pero no tengo idea quien pueda ser el autor. Lo único que cambié fue un poco el ángulo para crear la sensación de que está apoyado en una superficie plana. Tras acabar éste, se renovó el respeto que siento por aquellos artistas que mes a mes lo dibujan en incontables ocasiones sin hacer trampa con el entramado de telaraña.

También se confirmó el repudio hace Alex Ross, quien en su nuevo "re-diseño", se asegura de buscar una forma fácil de omitir esas telarañas.

google-site-verification: google16104568f5df7b5d.html