octubre 05, 2015

Inktober 2015: Día 3

Tal como avisé, el fin de semana sería difícil actualizar el blog, pero hoy me pongo a mano y retomamos las publicaciones diarias.

Para el tercer día quise hacer un cambio, y pasar de personajes oscuros a uno más luminoso, y el contraste ideal para Batman es, obviamente, Superman.

Aunque no tengo problemas mayores con el resultado final, creo que pude haber dedicado un poco más de trabajo a la cabeza, que quedó demasiado grande en proporción al cuerpo, y al rostro, que no me gustó nada. Supongo que al tratar concientemente de no dibujar la versión de Bruce Timm me hizo perder de vista otros elementos. Como sea, es una importante enseñanza a tomar en cuenta para el futuro. Nuevamente se trata de un dibujo con trazo a lápiz y tintas sólo con Sharpie.

No estoy tan convencido de haberlo coloreado casi por completo. Tal vez algunas sombras y luces hubiesen bastado.

Si alguien se pregunta acerca de la referencia utilizada, el trazo que estaba intentando replicar era el de Andi Watson, excelente autor independiente, mayormente conocido por su trabajo en títulos como Geisha, Three Days in Europe, o Slow News Days. En particular usé como base su trabajo en Love Fights, tratando de usar una composición similar a la que daba forma a The Flamer.

No cabe duda que esa clase de trazo limpio y firme suele ser más complicada que dibujos más detallados. No por nada artistas como Timm, Alex Toth o el propio Watson son tan respetados entre sus colegas.

google-site-verification: google16104568f5df7b5d.html