octubre 10, 2004

Las Cinco

Si creían que se me había olvidado estaban en un error. Si no saben de que estoy hablando, bueno...

Las Cinco del Viernes es un blog de una ingeniera española identificada simplemente como Betty, el cual tiene por intención generar interacción entre los autores de blogs y presentar a sus lectores un aspecto diferente de dichos autores. La dinámica es muy sencilla. Betty publica cinco preguntas cada semana con la intención de que los Bloggeros participantes las copien y respondan en sus respectivos blogs antes del siguiente viernes. Las Cinco... cuenta con ligas a los blogs participantes.

Y las cinco de esta semana son:

1) Dicen que todo mundo tiene sus cinco minutos de fama, si ya los tuviste ¿cómo fueron esos cinco minutos? Si no, ¿cómo te gustaría que fueran?
Considero que la fama es algo más bien relativo. ¿Cuante gente debe conocerte para considerarte famoso? Por mi trabajo en una papelería frente a una escuela podría decirse que soy famoso en esa comunidad escolar. Pero la verdad es que es algo a lo que nunca le he dado demasiada importancia. Cuando trabajé como traductor y columnista para una conocida editorial de comics recibí algunas muestras de reconocimiento por mi trabajo, lo cual siempre hace que uno se sienta bien, pero no creo que haya sido nada particularmente notable.

2) ¿Qué opinas de la popularidad? ¿Te gustaría tenerla, o prefieres pasar desapercibido?
Me gusta pensar en mi mismo como una persona más bien introvertida, razón por la cual siempre intento mantener un perfil más bien discreto.

3) En caso de que la desees, ¿en que ámbito te gustaría tener esa popularidad? Y en caso de que no ¿por qué?
Una vez más insisto. La popularidad no es algo que busque, pero si llegase a tenwerla me gustaría que fuese por mi trabajo como escritor.

4) ¿Cómo crees que podría cambiar tu vida, si llegaras a tener cinco minutos de fama? ¿O cómo la cambió en su momento?
Creo que el hecho de que un escritor no es precisamente una celebridad salvo en contadas ocasiones, podría seguir llevando mi vida de una manera prácticamente normal.

5) ¿Cómo crees que te sentirias, una vez que hubieras perdido esa fama? ¿Te alegraría o te habría gustado no tenerla?
Tomando en cuenta que no representaba gran cosa para mi no creo que llegase a extrañarla, además de que considero que en ciertos casos la fama puede ser muy mala para el ego de una persona.

Pues bien, ahí están. Ya he compilado algunas de las anteriores así que intentaré poner un bloque (no necesariamente de cinco) cada semana además de ir respondiendo las nuevas en la medida de lo posible. Y alguno que otro caso añadiré algunos comentarios según el tema. Ojalá lo encuentren interesante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?