septiembre 14, 2008

NFL 2008: Semana 2

MIs pronósticos de la semana pasada no fueron tan buenos como esperaba. Luego de haber cometido un solo error en los juegos de mediodía, todos mis pronósticos para la tarde y noche además de los dos juegos del lunes fueron equivocados. 9 aciertos y 7 errores me dan una efectividad del 56%, muy por abajo de mis expectativas, pues año con año promedio entre un 65 y un 70% de aciertos, por arriba de los "especialistas" de las dos televisoras locales, las dos continentales de cable y los analistas de un diario deportivo. Supongo que no queda más que seguir adelante y esperar recuperar el terreno perdido en las próximas semanas.

Empezamos con la visita de los Potros de Indianápolis a Minnesota para enfrentar a los Vikingos. La semana pasada di a ambos equipos como favoritos pero los dos perdieron sus encuentros, así que sin duda ambos buscarán ansiosamente su primera victoria. Pronostico muchos puntos y una victoria para los Potros.
Chicago y Carolina fueron tal vez las dos sorpresas más grandes de la primera semana y ahora se enfrentan entre si. Creo que Chicago dará otro gran juego defensivo y obtendrá su segunda victoria del año.
Los Bengalíes de Cincinatti reciben a los Titanes de Tennessee y las cosas no se ven bien. Su defensa es muy mala y los Titanes tienen una explosiva pareja de corredores que debiera encarrerarlos sin mayor problema a su segunda victoria.
Los Empacadores de Green Bay enfrentan a otro rival de división y no debieran sufrir mucho para reafirmarse como la gran potencia de la división. Detroit tiene un ataque explosivo, pero no creo que tengan lo suficiente para evitar la derrota.


La división oeste de la Conferencia Americana suele ser una de las más competitivas de la liga, aunque solo los Broncos pudieron ganar la semana pasada. Los Raiders viajan a Kansas para enfrentar a los Jefes y la cosa no luce fácil, pues creo que los pupilos de Herman Edwards tienen un equipo más balanceado y conseguirán la victoria.
Los Carneros de San Luis simplemente no tienen equipo para plantar cara a practicamente nadie, por lo que debieran caer también ante los actuales campeones de la liga.
Los Bills de Buffalo fueron otra de las sorpresas de la semana 1 y creo que podrían seguir por el camino de la victoria ante los Jaguares en lo que debe ser uno de los encuentros más cerrados del día de hoy.
Los Santos de Nueva Orleans tendrán un par de ausencias importantes cuando visiten a los Pieles Rojas de Washington pero aún así debieran imponerse aprovechando la variedad de su ataque, encabezado por Drew Brees, y la novatez del coach de Washington, quien hizo algunas malas llamadas la semana anterior.

Los 49ers de San Francisco jugaron bien contra los Cardenales la semana pasada pero los balones perdidos los condenaron. Seattle está convertido en un hospital, especialmente al ataque, así que pudiera ser la oportunidad perfecta para que los 49ers enderezen el camino guiados por Frank Gore.
Los jóvenes Halcones de Atlanta viajan a Tampa Bay para enfrentar a los veteranísimos Bucaneros en un duelo de división. Debiera ser un enfrentamiento muy parejo donde los Bucaneros obtengan su primera victoria del año.
Los rejuvenecidos Broncos de Denver dieron una gran exhibición el lunes pasado y ahora reciben en su casa a unos lastimados Cargadores. Uno de los juegos más atractivos de la semana sin duda alguna, donde los Broncos pudieran empezar a acomodarse como los favoritos para ganar la división.
Los Patriotas de Nueva Inglaterra perdieron por todo el año a su QB titular y muchos consideran que eso acaba con las aspiraciones del equipo para regresar al SuperBowl, pero yo no descartaría tan fácilmente a los pupilos de Bill Bellichick. Creo que ni el aporte de Brett Favre será suficiente para que los Jets eviten caer una vez más ante su odiado rival de división.

Los Cardenales de Arizona enseñaron buenas cosas la semana pasada y esperan poder repetir su actuación contra los Delfines. Si Kurt Wagner juega tan bien como lo hizo la semana pasada, los Cardenales no tendrán problema alguno para superar a los Delfines.
El juego entre los Texanos y los Cuervos ha sido suspendido hasta nuevo aviso debido a que el Reliant Stadium, casa de los Texanos, sufrió daños estructurales importantes al paso del huracán Ike. Aún no se sabe como se ajustará el calendario.
Los Acereros de Pittsburgh dieron un gran juego la semana pasada y esperan hacer lo mismo al enfrentar a los Cafés de Cleveland. Su poderosa defensiva y su balanceado ataque debieran ser suficientes para obtener el triunfo.
Finalmente, mañana por la noche se enfrentan los dos equipos que se mostraron más contundentes la semana pasada. Las Águilas se vieron muy bien y los Vaqueros tuvieron poca oposición, así que será interesante ver como manejan a un rival parejo. Creo que McNabb y las Águilas tienen lo necesario para sorprender a los Vaqueros.

Pues ahí está, la semana dos en unos cuantos párrafos. Espero mejorar mi promedio de aciertos pero sobre todo ver buenos juegos. Tal vez en la semana escriba algo sobre mis expectativas generales para esta temporada. Veremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?