diciembre 14, 2008

NFL 2008: Semana 15

La Semana 14 empezó a mostrar un panorama más definido en la carrera hacia los playoffs, definiendo a un par de campeones divisionales y empezando a marcar diferencias entre los verdaderos contendientes y los simples pretendientes. Personalmente parezco haber alcanzado en esta recta final la estabilidad que acostumbro cada año en mis pronósticos, habiendo acertado a 12 de los 16 encuentros disputados, lo que representa un 75% de efectividad. El total acumulado de las 14 semanas es del 64.62%, lo que cada vez se acerca más a mi mínimo esperado del 66%. A ver si lo alcanzo.

Mis pronósticos para la semana 15:
  • El jueves pasado tuve mi primer error de la semana, pues los Santos de Nueva Orleans pelearon hasta el final pero no pudieron superar a los Osos de Chicago.
  • Los 49ers de San Francisco llevan dos victorias al hilo contra equipos del Este de la AFC, y bien podrían redondear la faena con una tercera victoria esta tarde ante los Delfines de Miami, incluso con la ausencia de Frank Gore.
  • Sin duda la división más entretenida y peleada de todas es el Sur de la NFC, y esta semana nos ofrece el duelo entre Halcones y Bucaneros en lo que debe ser uno de los juegos más atractivos de la semana. Voy con Tampa, pero por muy pocos puntos.
  • Otra división puede decidirse esta tarde cuando los Acereros de Pittsburgh visiten a los Cuervos de Baltimore en un duelo que presenta a las que quizás son las dos mejores defensivas de la liga. Sin duda de lo mejor que veremos esta semana.
  • Las Panteras parecen haber tomado el control de su división, pero esta tarde reciben a los explosivos Broncos. Creo que será una de las zancadillas de la semana y los Broncos asegurarán el título de la AFC Oeste.
  • Los Pieles Rojas de Washington parecen ver desvanecer sus esperanzas, pero eso no debiera evitar que sigan peleando y utilicen esta tarde a los Bengalíes como chivo expiatorio y sparring de entrenamiento.
  • Los Jaguares reciben en Jacksonville a los Empacadores de Green Bay y pueden sufrir otro descalabro ante otro de los equipos que han decepcionado en la presente temporada. Tal vez nunca extrañarán tanto en Green Bay a Brett Favre como este año.
  • Los Carneros de San Luis no juegan a nada, y los Halcones Marinos parecen estar dispuestos a cerrar con un mínimo de dignidad la presente temporada, razón por la que debieran buscar evitar el fonde de su división. Voy con Seattle.
  • Los Potros de Indianapolis cada semana se ven más parecidos a lo que debiera ser un equipo de playoffs, así que los Leones no debieran tener la mínima oportunidad de lograr algo esta tarde. Al menos les quedará el consuelo de que la primera selección colegial se ve cada vez más segura.
  • Jets y Bills vienen de dos derrotas consecutivas y seguramente querrán invertir la racha. Los neoyorquinos se ven más fuertes y balanceados, así que debieran ganar y mantenerse en la lucha por el título divisional.
  • Los Jefes de Kansas City parecen estar a la caza de algún rival al que tropezar, y bien podría ser el caso esta tarde cuando reciban a los inconsistentes y decepcionantes Cargadores de San Diego.
  • Los Texanos recuperaron a su QB titular y éste dio una gran exhibición la semana pasada, pero no creo que hayan mejorado lo suficiente como para poder plantarle cara a los Titanes, que aún pese a ya no estar invictos siguen siendo uno de los más serios contendientes al título de la Conferencia.
  • Los Cardenales de Arizona consiguieron su primer título divisional en casi cuarenta años, pero no creo que el gusto les alcance para rersistir el embate de unos Vikingos que buscan asegurar su propia división. Debiera ser una buena tarde para el combo de corredores de Minnesota.
  • Nadie sabe si Matt Cassel jugará hoy o no, pero independientemente de ello los Patriotas no debieran tener demasiados problemas para superar a los malitos, perdón, malosos de Oakland.
  • Los Gigantes de Nueva York ya tienen el título divisional, pero seguramente buscarán asegurarse la mayor cantidad de juegos en casa y para ello tendrán que derrotar a los Vaqueros en uno de sus últimos partidos en el Texas Stadium, y creo que debieran conseguirlo.
  • Las Águilas de Philadelphia aún aspiran a conseguir el pase a los playoffs, así que seguramente harán todo lo necesario para alzarse con una victoria mañana por la noche al enfrentar a los Cafés de Cleveland. Será una larga noche para Ken Dorsey, el QB de Cleveland, quien tendrá apenas su segundo inicio como titular en lo que va de la temporada.
Después de esto solo quedan dos semanas más tanto del año como de la temporada regular, así que el cierre debe ser espectacular. A ver como me va con los pronósticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?