enero 10, 2009

NFL: Juegos Divisionales

La semana pasada se llevaron a cabo los juegos llamados "de comodínes", donde los dos equipos de cada Conferencia que calificaron por su record y no por ganar su división enfrentaron a los dos campeones divisionales con el registro de victorias más bajo. aún cuando los cuatro comodines salieron como favoritos solo dos de ellos hicieron cumplirse los pronósticos -incluyendo los míos- en tanto que dos de los campeones divisionales pudieron hacer valer la ventaja de recibir los juegos en casa. Ahora quedan solo ocho equipos y entre hoy y mañana habrán de definir quienes se disputarán la próxima semana los Campeonatos de Conferencia. Estos son los juegos:
  • Los Cuervos de Baltimore tiene la defensa No. 2 de la liga, pero uno los ve jugar y no queda más que pensar que una anomalía estadística es la que nos tiene como la No. 1. Es difícil correr en contra de ellos y tratar de pasarlos por aire representa fuertes probabilidades de perder la posesión del balón. Los Titanes de Tennessee aflojaron el paso al final de la temporada y será difícil que vuelvan a tomar ritmo ante tan complicado rival. Los Cuervos pasarán a la siguiente ronda.
  • Los Cardenales de Arizona sorprendieron a todo mundo la semana pasada dando un gran juego a la defensiva, pero no creo que tengan lo necesario para neutralizar tan eficientemente a la Panteras de Carolina. Las Panteras debieran lograr el pase a la final de Conferencia sin muchas complicaciones.
  • Las Águilas de Filadelfia tienen la mejor defensiva en la NFC, y un buen juego de su ofensiva combinado con la falta de ritmo que puedan acusar los Gigantes de Nueva York luego de un mal cierre y una semana de descanso pudiese resultar decisivo el día de mañana. Juego muy cerrado, pero me inclino ligeramente a favor de las Águilas.
  • Los Acereros de Pittsburgh cuentan con la defensiva número 1 de la liga, y aún cuando personalmente creo que la de los Cuervos es mejor, ésta debiera ser suficiente para poner un alto a los adoloridos Cargadores de San Diego, que a mi juicio no son tan buen equipo como muchos piensan y cuyo QB me parece uno de los más sopbrevalorados de la liga. Voy con Pittsburgh.
Pues ahí están, mis pronósticos para los playoffs divisionales. Después de ese fin de semana solo quedarán cuatro equipos en busca del pase al Superbowl.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?